Los fondos se recaudaron en el ya tradicional campeonato benéfico que se organiza en los Campos Anexos con la colaboración del Ayuntamiento y el Real Valladolid

Año tras año la Federación de Peñas del Real Valladolid organiza un torneo solidario para recaudar fondos y destinarlos a una causa benéfica. En su cuarta edición fue el turno para Aspace Valladolid, una asociación para afectados por la parálisis cerebral.
Se recaudaron en total 3.750 euros, una cifra que. en palabras de la presidenta de Aspace Valladolid, Ana Isabel Alario, suponen «una ayuda muy importante para el beneficio de los usuarios y sus familias».
Y es que ni el frío ni la niebla impidieron que decenas de personas se congregarán en los campos Anexos para meterle un golazo a la parálisis cerebral y aportar su granito de arena a esta buena causa.
Es por esta razón que Alario no ha dudado en agradecer a la Federación de Peñas del Real Valladolid «su colaboración y su altruismo». «La solidaridad es un valor muy arraigado en España y esperamos que se siga manteniendo durante muchos años», declaró.
Ya es el cuarto año que se celebra este torneo y la participación desde entonces no ha dejado de crecer, así como los fondos recaudados, algo que para José Antonio Pérez, presidente de la FDRV, es «muy satisfactorio». «Hemos empezado a las 8:30 horas de la mañana y ha habido mucha participación. Hemos trabajado mucho y estamos muy contentos con el resultado», afirmó después de una fiesta con mucho fútbol, en la que participaron veinticuatro equipos.
Ana Isabel, en declaraciones a Blanquivioletas, señaló que este año «Aspace Valladolid ha celebrado su vigésimo aniversario gracias al esfuerzo de las familias, las instituciones y, por supuesto, por el apoyo y la solidaridad de toda la comunidad vallisoletana», que año a año les ayudan a mantenerse «en pie».
Por ello, ha querido finalizar con un llamamiento para «que este apoyo no finalice a lo largo del tiempo para que nuestros usuarios y usuarias puedan tener un presente y un futuro que les ayude en su vida diaria».
 
			