La nueva zona estará situada detrás de la portería del Fondo Norte y viene a sustituir a la fallida Grada 1928

Foto: Jesús Domínguez
Además de contar con la presencia de los medios, la presentación de la campaña de abonados del Real Valladolid contó con un representante de la Federación de Peñas, en lo que fue una muestra de la sintonía renovada que existe entre club y colectivo. Esta presencia tuvo como fin el anunciar la creación de un nuevo foco de animación, que sustituirá a la fallida Grada 1928.
Mario Puertas, directivo de la Federación, reconoció que, “como dijo Carlos Suárez, la intención es volver a los inicios en todos los aspectos, también en la grada”, donde quieren rememorar “aquel fondo de los noventa” que tanto colorido daba a Zorrilla.
Para ello, se habilitará una zona detrás de la portería de Fondo Norte en la que se podrán situar todos aquellos aficionados “que quieran animar” bajo “una misma bandera”, la del Real Valladolid, a imagen y semejanza no solo del histórico fondo blanquivioleta, sino de los focos de animación que existen en otros estadios.
Al contrario que la Grada 1928, no será una zona restringida, hecho –entre otros– que podía ‘intimidar’ a la hora de dar el paso, sino que será abierta. Aquellos abonados que se encuentran en el lugar en el que se encontrará este foco serán reubicados por el club.
Se espera que próximamente la Federación de Peñas presente más acciones de apoyo de cara a la siguiente temporada. Uno de los puntos importantes donde buscará respaldo, como reconoció Mario Puertas y es normal en los tiempos que corren, será a través de las redes sociales, si bien cabe esperar que las intervenciones, como viene siendo habitual con la actual junta directiva –cuya labor ha sido premiada recientemente por el colectivo Aficiones Unidas–, vayan más allá.
