El Real Valladolid B recibe al Diocesanos, que no gana desde hace un mes, mientras que el CD Parquesol y la UD Sur se miden a los dos últimos clasificados
UD Sur – Burgos UD (sábado; 12:00 horas)
Tras el festival de goles de Soria, la UD Sur regresa a la competición para medirse al Burgos UD, último clasificado. Ha pasado otra semana y los burgaleses no han conseguido puntuar aún, pese a que cada vez están más cerca de hacerlo. En el último caso lucharon contra el Real Valladolid B, pero perdieron por cero a dos.
Por otro lado, la Sur ya vive más tranquila con la victoria contra el Calasanz, que le ha alejado seis puntos sobre el descenso. Aun así, todavía no ha conseguido hacer del Felicísimo un fortín, pues solo ha ganado dos de los cinco encuentros disputados en su feudo.
Pese a ser el colista, no valen confianzas, y la casi remontada del Calasanz ha puesto en alerta a los chicos de Alfonso Rodríguez. Esto es buena noticia, como también lo es el hecho de que cuatro futbolistas distintos hayan marcado en la última jornada y que hace que César, Davo, Ayllón y, sobre todo, Saúl lleguen al encuentro enchufados.

CD Parquesol – Calasanz de Soria (sábado; 16:00 horas)
No existe partido sencillo en la Liga Nacional, y eso debe tenerlo en cuenta el CD Parquesol que recibirá este sábado al penúltimo de la tabla, el Calasanz de Soria, que busca la tercera victoria de la temporada, después de haber conseguido puntuar en sus dos últimas salidas.
En el Saso será más difícil, porque el conjunto naranja es el mejor local (junto al Puente Castro), ya que todavía no ha concedido ni un solo punto en casa. La remontada frente al Zamora les ha mantenido en la tercera posición, a la espera de que el líder cometa un error para recuperar una posición que cedieron hace tres semanas.
Sobas y Mata afrontan el partido con la motivación extra que les dio el gol de la pasada jornada, y también Pérez, que regresó a los terrenos de juego la semana pasada con una asistencia.

Real Valladolid B – CD Diocesanos (domingo; 13:00 horas)
El CD Diocesanos se mide en horas bajas al equipo mejor en forma de la competición. El Real Valladolid B acumula diez de los últimos doce puntos y sabe que en casa no puede dejar escapar muchas victorias si quiere revalidar el título.
Después de no dar opción al colista, los blanquivioletas se enfrentan a un conjunto que lleva tres jornadas sin ganar y que se sitúa a mitad de tabla con unas cifras goleadoras algo apagadas. Será, desde luego, muy difícil despertarlas ante el Real Valladolid B, que no encaja un tanto desde el partido ante el Burgos, el tres de noviembre.
Futbolistas menos habituales como Popi, Encinas o Cada podrían volver a salir de inicio después de ser titulares ante el Burgos UD, aunque parece que el imprescindible puede ser de nuevo Torres, que marcó su sexto gol y amenaza con engordar su cifra.

