
A perro flaco todo se le vuelven pulgas. O eso deben estar pensando los aficionados del Real Valladolid en sus casas después de que el club anunciase públicamente que la FIFA ha denegado la inscripción del delantero uruguayo William Ferreira por considerarla fuera del plazo invernal destinado a la inscripción de transacciones.
Si bien la cesión del punta se cerró a las 23.59h, tal y como informó la Liga de Fútbol Profesional, al tratarse de un movimiento entre dos clubes de distintos países ésta debió oficializarse también en el Transfer Matching System, sistema informático global que sin embargo no registró los últimos papeles hasta ya entrada la madrugada del día uno de febrero.
Ante tal retraso, la FIFA ha dado orden a la RFEF de no tramitar la ficha del último refuerzo vallisoletano, por lo que éste ha decidido recurrir al TAS (Tribunal Arbitral Deportivo) con el fin de lograr la suspensión cautelar de la medida y, en última instancia, demostrar que todos los trámites entre Real Valladolid y el Bolívar, club de procedencia del jugador, fueron cerrados a tiempo.
Las esperanzas del club pasan ahora porque el TAS se pronuncie sobre esta cautelar en las próximas fechas y por rezar a que Javi Guerra, único delantero tras la salida de Antonio Calle, no sufra problema físico alguno mientras no se resuelve el enésimo problema de la campaña.