Tras el parón, el líder recibe a la Segoviana, la Sur se mide en el Felicísimo al Santa Marta B y el Parquesol se juega otro ‘match ball’ en casa del Diocesanos
Real Valladolid B — Gimnástica Segoviana (sábado; 12:30 horas)

El Real Valladolid B afronta la primera de las diez finales por el liderato, y esta primera es la más importante, puesto que es la más próxima y porque su principal perseguidor está más cerca que nunca. Después de que el Burgos CF haya ganado su partido aplazado frente al Numancia B, se ha colocado a tan solo un punto de los blanquivioletas, por lo que ya amenazan el liderato esta jornada y, por si fuera poco, la semana próxima visitará Los Anexos.
Así que la emoción está servida. Pero para llegar encabezando la tabla, el conjunto de Juan Carlos Pereira tendrá que vencer este sábado a la Segoviana, equipo que no ha encontrado la regularidad en toda la temporada necesaria para luchar por los puestos de arriba. Ha perdido –sin ningún gol a favor– frente a Cultural y Burgos y llega a Valladolid en novena posición, con la exigencia de volver a sumar para escalar posiciones.
Por su parte, los locales llegan de ganar un partido complicado frente al Santa Marta B, pero en casa la victoria se resiente. Cayó ante el Numancia B y empató ante el Zamora, así que buscará volver a hacerse fuerte en Los Anexos.
Para ello, varios de sus jugadores llegan motivados de la selección, pese a la eliminación, en especial Torres que marcó un nuevo tanto y que, como pichichi de la categoría, intentará engordar su cifra goleadora.

UD Sur — Santa Marta B (sábado; 16:00 horas)
Vuelta al trabajo para la UD Sur, con la incertidumbre de lo que le deparará el destino al final de estas diez jornadas. En su caso once, pues le queda un partido aplazado contra el Puente Castro y, en caso de ganarlo, podría colocarse en sexta posición. Sin presiones y con una derrota en los últimos siete partidos, los de Alfonso Rodríguez reciben a un Santa Marta B que, si bien en casa se muestra más fiable, a domicilio le cuesta mucho sumar.
De hecho, ha perdido en sus últimas cuatro salidas y se sitúa solo cuatro puntos por encima del descenso. Además, la Sur ya sabe lo que es ganar a los salmantinos porque lo hicieron por cero a dos en su campo a principio de temporada. Después de sumar un valioso empate en casa del Numancia B, buscará doblegar a un rival con urgencias, eso sí, de nuevo sin sus extremos.
Ayllón y Saúl no llegan al partido por sus lesiones, por lo que los encarnados deberán probar una alternativa, al igual que en la última jornada. Aun así, el objetivo es no confiarse porque es cierto que ante rivales de entidad ha conseguido buenos resultados, pero ha perdido en casa ante combinados de abajo como el Burgos UD. Y ese es un gran aviso para salir este sábado —la Sur estrena horario— a por todas.

CD Diocesanos — Parquesol (sábado; 16:00 horas)
Se le van acabando los trenes del ascenso al Parquesol. Ya son ocho los puntos de distancia con el Burgos CF, con la misma cantidad de partidos jugados. Sin embargo, esta semana tiene motivos para la esperanza el conjunto naranja, ya que esta jornada el conjunto burgalés se mide a la Cultural Leonesa, en el que será el partido de la jornada. Pero para hacer bueno el resultado que salga de ahí, tendrá que ganar al Diocesanos en Ávila, tarea nada fácil.
Menos aún si se analizan los números de los naranjas a domicilio: solo dos triunfos en nueve partidos. Así que el viaje a Ávila es un ‘match ball’ en toda regla para demostrar fiabilidad a domicilio, que es la única manera de reengancharse al tren del ascenso. La última victoria ante el Burgos UD, pese a no venir acompañado de una imagen excepcional, sirvió al menos para volver a sumar tres.
Con la única baja por lesión de Domi y con David Rodríguez en plena forma –después de debutar con el Aficionado y marcar la semana pasada–, el Parquesol se medirá a un conjunto que no pierde en casa desde el diez de noviembre y al que venció en la primera vuelta gracias a un gol de Dani Arrow en el último minuto. Menuda prueba de fuego para las aspiraciones naranjas.

