La goleada encajada por parte del CD Parquesol evitó el pleno de victorias de los representantes vallisoletanos de la categoría
Quedan diez jornadas y se prevé que el desenlace sea más que dramático. Tanto en las posiciones punteras, en donde la UD Santa Marta se mantiene firme en el liderato, gracias –entre otras cosas– a los partidos aplazados que aún tienen pendientes sus perseguidores: el Burgos CF y el Fútbol Peña.
Por la zona de abajo, más de lo mismo. No obstante, esta lucha tiene sus peculiaridades. Más allá de los propios aplazamientos, que también afectan a los equipos que luchan por evitar el descenso, el principal problema son los posibles arrastres de División de Honor. Hasta tres equipos de la comunidad podrían descender e incrementar los equipos que descienden de Liga Nacional a seis. Es decir, desde el undécimo clasificado hasta el colista serían equipos de Regional la próxima temporada.
Sería una noticia mala para el Betis, ahora que, por fin, ha conseguido abandonar los puestos de descenso. Aún así, a día de hoy, ocuparía plaza de descenso por arrastre del Puente Castro. Parece que el equipo leonés es el que peor lo tiene para evitar el descenso en División de Honor. Menos complicado, aunque dificultoso será mantener la categoría para la UD Sur y para el Numancia (Grupo 2) y evitar así más arrastres.
Sin embargo, los verdiblancos no piensan en ello. Acaban de salir de los puestos de descenso, aunque se encuentran en un triple empate a diecisiete puntos con Arandina y Calasanz, tras su victoria por la mínima ante el filial del Numancia.
El partido en la Finca de Canterac se resolvió por culpa de un gol en propia de un jugador soriano que, a la postre, valió los tres puntos. El siguiente objetivo de los béticos es alcanzar a la Ponferradina, de la que distan siete puntos, ya que ahora mismo es el equipo que marca la salvación, mientras que no varíen los descensos en División de Honor, ya saben.
Algo más tranquilos respiran en El Palero, aunque esta semana la victoria llegó a domicilio ante el colista, el Puente Castro B. Los chicos de David Valbuena no deben relajarse, ya que podrían verse inmersos en una lucha que no es la suya, si finalmente se producen los seis descensos en Nacional. Nada que no se haya visto otras temporadas, vaya.

Para evitar sustos innecesarios, los celestes derrotaron a domicilio al Puente por dos goles a uno. Los tantos de Sergio y Altube bastaron para superar al gol de Adrián y colocar al Arces con veintinueve puntos, cinco por encima de la Ponferradina y cuatro más que el Numancia B.
Situación similar vive el Real Valladolid B, aunque los blanquivioletas han visto las orejas al lobo en más de una ocasión, y han estado inmersos de lleno en la pelea por evitar el descenso, una situación que podía haberse agravado si no hubieran logrado vencer a la Arandina.
Por fortuna para los vallisoletanos, lograron sacar el partido adelante pese a los burgaleses merecieron puntuar en Los Anexos. Los goles de Poncela y Blanco bastaron para superar el gol del visitante Iván. Con los tres puntos, el conjunto albivioleta se coloca con veintisiete puntos en la octava posición.
Por último, el equipo que se está dejando guiar sin rumbo es el CD Parquesol. Capaz de lo mejor y de lo peor, esta semana tocó encajar una dura goleada en León ante la Cultural. Los chicos de Mario Prieto perdieron por cuatro goles a cero, lo que se convierte en la derrota más abultada de los naranjas en la presente temporada. El partido estuvo marcado por la expulsión de Raty, pero aún así el Parquesol fue incapaz de demostrar el potencial de sus jugadores y superar a un rival al que dominaron en la primera vuelta.
Las exigencias aprietan, y los equipos en necesidades apuran sus opciones mientras que los conjuntos que no están presionados por la clasificación, muestran su otra cara. Veremos por tanto si en la próxima jornada el Parquesol mejora su imagen ante otro equipo en extrema urgencia de puntos: el Puente Castro B, colista.
Los demás representantes se miden a equipos con diversos objetivos: el Arces, se enfrenta a otro necesitado, el Calasanz; mientras que Real Valladolid y Betis juegan contra segundo y tercer clasificado, respectivamente. Los verdiblancos reciben al Burgos CF, mientras que los blanquivioletas se desplazan a León para medirse a la Peña.

