Análisis del próximo rival del Real Valladolid.

Ha llegado el momento de recuperar la primera jornada de Liga para el Real Valladolid. El rival que se ha hecho esperar, en un partido aplazado por la ya olvidada huelga de jugadores, es el Alcoyano. En aquel lejano mes de agosto el horario que tocó fue criminal –un sábado a las cuatro que se hubiera jugado a casi 35 grados-, pero en esta ocasión no será mucho mejor: un martes laborable a las seis de la tarde, que hará que la entrada de Zorrilla se resienta bastante.
Mirando lo meramente deportivo, el Real Valladolid se jugará tres puntos que no deberían volar hacia Alcoy, por lo menos si los de Djukic no quieren dejar de mirar de cerca los puestos de ascenso directo.
El Alcoyano se encuentra en la zona media-baja de la clasificación -concretamente en la decimoquinta plaza, con nueve puntos- y a priori no debería ser un rival especialmente molesto. Teniendo en cuenta que es un recién ascendido y que el conunto pucelano juega en casa, los blanquivioletas no deberían complicarse, jugar fácil y amarrar un buen resultado.
Pero el fútbol es caprichoso a veces, y a pesar de que el conjunto entrenado por David Porras viene de perder sus dos últimos partidos ante el Hércules y el Barcelona B este pasado fin de semana, no debe olvidarse que los blanquiazules dieron hace tres semanas la campanada al ganar 2-0 al Deportivo. Así pues, el Valladolid debe afrontar el encuentro seguro de sus posibilidades, pero sin confiarse.
El Alcoyano está realizando un fútbol simple, pero eficaz hasta el momento. Sus números no son malos en cuanto a goles anotados -diez-, pero su frágil defensa formada por Pina, Fernando Martín, Morcillo y Devesa les hace recibir demasiados tantos en contra -trece- que cuestan muchos puntos a los chicos de Porras. El oportunismo y la habilidad por alto de Javi Guerra puede hacerles mucho daño.
Ánimos calientes
Los peladilleros llegan al Nuevo José Zorrilla con la sensación de haber sido perjudicados en las últimas jornadas por el estamento arbitral, como ha hecho saber Paco Esteban a los cuatro vientos. El delantero del Alcoyano, que fue expulsado en el tiempo añadido del partido ante el Barcelona B, ha hablado a los medios para quejarse de que “los árbitros no hacen más que perjudicar al mismo equipo”, haciendo clara referencia a una supuesta persecución de los trencillas a los alicantinos.
Por supuesto, Esteban se perderá por sanción el encuentro de este martes. Porras podrá contar casi con la totalidad de sus jugadores, aunque puede encontrarse con un serio problema en la punta de ataque. El delantero más en forma del equipo, ‘El Choco’ Lozano, no podrá enfrentarse al Pucela por un golpe en el tobillo derecho. Fabiani, que llevaba lesionado dos meses, hizo su reaparición el pasado fin de semana.
Pocos pero buenos precedentes
Real Valladolid y Alcoyano solo se han enfrentado en dos ocasiones en segunda división en el templo vallisoletano. La primera de ellas terminó en empate a uno. Para recordarla hay que remontarse hasta el 12/3/1944. Pérez adelantó a los peladilleros y Cavido igualó la contienda para el Pucela, en un encuentro que se disputó en la jornada 23.
En el segundo cruce los blanquivioletas sí se llevaron el gato al agua, y además lo hicieron con una autoridad aplastante el 8/12/1968. García, Alberto y Lasa sentenciaron al Alcoyano gracias a sus tres goles.
Curiosidad del rival de esta jornada: La mayor goleada que ha recibido el Alcoyano en segunda división fuera de casa fue en la temporada 1957/1958 ante el Badajoz, perdiendo por un contundente 6-0 en el antiguo Estadio Vivero.
