Análisis del próximo rival del Real Valladolid.
Ganar o ganar al Numancia en Zorrilla. No le queda otra opción al Real Valladolid este sábado para no descolgarse de los puestos de arriba y perder la plaza de play-off que ocupa ahora mismo.
Los sorianos buscarán, por su parte, alejarse definitivamente de los puestos de descenso, objetivo del que ya dieron un paso de gigante la pasada jornada tras derrotar al hasta entonces único equipo que estaba invicto en segunda, el Almería. Los de Pablo Machín se impusieron a los andaluces por la mínima, con un 1-0, gracias a un gol de Nagore de penalty.
No fue muy difícil para los rojillos, ya que jugaron desde el minuto 40 con un hombre más por la expulsión de Marcelo Silva y con dos más desde el 73′ por la doble amarilla que vio Hernán Bernardello. Fueron tres puntos con los que respira el Numancia, que empezaba a ver el descenso con el rabillo del ojo. Ahora se encuentran con nueve en la tabla, tres por encima de los puestos que envían al infierno.
Los de Djukic tendrán que estar muy atentos a jugadores como Nagore, Del Pino o Cedric, que llegan con el depósito de gasolina lleno en este comienzo de temporada. El congoleño ya volvió loca a la defensa del Pucela el año pasado, en un delirante encuentro que terminó 4-5 y con el Numancia asaltando el Nuevo José Zorrilla en el estreno de Resino en el banquillo.
Machín cumple por ahora
Pablo Machín, técnico de la casa -antes de ser entrenador principal fue segundo de Kresic, Arconada y Unzué- en el que ha confiado ciegamente la directiva del Numancia, está cumpliendo por ahora las expectativas del equipo y de los aficionados. Conoce a los jugadores perfectamente y sabe sacar lo mejor de cada uno de ellos.
Uno de los puntos fuertes del Numancia son las contras, gracias a la velocidad de jugadores como Cedric, aspecto en el que puede salir muy perjudicado el Real Valladolid, muy vulnerable para defender estos ataques en los últimos partidos.
Lluvia de goles
Como bien saben los aficionados de Valladolid y Numancia, los enfrentamientos entre sus equipos no son aptos para cardíacos. Los últimos precedentes, comenzando por los de la temporada pasada, son el ya nombrado 4-5 de Zorrilla y un 3-3 en Los Pajaritos, una auténtica borrachera goleadora.
Si echamos la vista un poco más atrás, hasta la temporada 2008/09 con ambos equipos en primera división, nos encontramos con los dos extremos en cuanto a goles se refiere, con un 4-3 a favor de los rojillos en la ida y un 0-0 en la vuelta.
Ventaja desde la enfermería
Antes de comenzar el choque los de Machín ya tendrán ventaja, puesto que apenas tendrán bajas en el once inicial. Al contrario que los blanquivioletas, con la defensa en cuadro, el Numancia cuenta casi con la totalidad de su plantilla para trasladarse a Valladolid. Tan solo Jaio, que vio la quinta amarilla en el choque ante el Almería, serábaja segura. Julio Álvarez, duda por una gastroenteritis, también podría perderse el choque.
Curiosidad del rival de esta semana: En los últimos cuatro encuentros entre Numancia y Valladolid la media de goles es de 5’5 por partido. Teniendo en cuenta estos precedentes, el choque promete ser entretenido.
