Enfrentarse al líder de segunda división no va a ser fácil. El Valladolid tendrá este domingo la dura tarea de verse las caras con el Almería, único equipo invicto hasta ahora en Liga, y además lo hará a domicilio con la afición de el Estadio de los Juegos Mediterráneos en contra.
El equipo de Lucas Alcaraz comenzó la temporada dubitativo, con dos empates en las dos primeras jornadas, el primero a domicilio contra el Córdoba (1-1) y el segundo en casa ante el Girona (2-2). Desde entonces los rojiblancos han encadenado una racha de cuatro victorias seguidas, detalle que ya les hace un contrincante a tener en cuenta. Murcia, Celta, Elche y Recreativo han hincado la rodilla tras encontrarse con el Almería, y no se tratan de rivales cualesquiera. Como bien es sabido, Celta y Elche son firmes candidatos a coger el ascensor a primera.
Lucas Alcaraz parece tener claro su once, por lo menos de momento y mientras los resultados sigan siendo favorables. El entrenador granadino ha tenido que vérselas con importantes bajas como son las de Piatti, Crusat, Diego Alves, Kalu Uche o Juanma Ortiz, claves el año pasado pese al descenso del equipo. Fernando Soriano, Rafita, Dani Bautista y Verza son los sustitutos en los que confía Alcaraz, y es evidente que por ahora el resultado es óptimo.
El once más usado por el míster hasta ahora comienza con Esteban en la portería, Míchel, Dani Bautista, Carlos García y Jakobsen formando la línea defensiva, Rafita, Bernardello, Fernando Soriano, Alexis Vidal y Corona o Verza para organizar el mediocampo y por último, pero no menos importante, Ulloa en punta. El “Ciclón” es hasta ahora el máximo goleador del equipo, con tres tantos en su haber.
Los andaluces cuentan además con números más que aceptables en cuanto a goles: diez a favor y cuatro en contra en seis partidos, estadísticas parecidas a la del Pucela, que ha logrado también diez dianas, pero con Jaime teniendo que recoger el balón de la red en seis ocasiones en vez de en cuatro.
Sin mucho trabajo en la enfermería
El Almería no tiene apenas jugadores “tocados” para el choque ante los de Djukic. Ortiz Bernal se incorporó el jueves a los entrenamientos con total normalidad tras recuperarse de un golpe en la rodilla izquierda, aunque el guardameta Diego García sí está entre algodones y es casi imposible su participación en el partido contra el Pucela.
Por contra, Omar, tras varios meses de lesión, está prácticamente recuperado. Es posible que vuelva a la convocatoria y hasta que dispute unos minutos este domingo, pero él mismo ha reconocido esta semana que no está para jugar un partido entero. Por lo demás, el resto del equipo está disponible y listo para jugar.
Sensaciones positivas, pero sin euforia
Las sensaciones en Almería, pese al liderato, son de tranquilidad y de no subirse a las nubes. Son conscientes de que la película solo acaba de empezar y que las palomitas todavía pueden atragantarse. De hecho, el equipo ha entrenado con total normalidad esta semana. Al igual que a otros conjuntos se les viene encima una maratón de partidos gracias al partido de Copa del Rey que tendrá lugar la semana que viene. Descansaron dos días tras ganar al Recreativo el sábado, pero el martes retomaron los entrenamientos.
Lucas Alcaraz ha dado esta semana un mensaje de serenidad. Para él el primer puesto en la clasificación “es algo circunstancial”, y manifestó además tras el encuentro de Huelva que “están en una buena línea, pero hay que ratificarla cada día”.
Curiosidad del rival de esta semana: el Valladolid se enfrenta jornada tras jornada al rival que va dejando el Almería.