‘El Mastín Napoletano’ habla en la Gazzetta dello Sport de sus primeros meses en el Real Valladolid y su relación con Ronaldo

El Real Valladolid continúa captando miradas fuera de nuestras fronteras. Después de sacar a relucir su magnífico golpeo de zurda con tres goles en dos partidos, este viernes es Daniele Verde el protagonista en la cabecera de referencia de su país, la Gazzetta dello Sport. En una entrevista concedida a Filippo Ricci, ‘El Mastín Napoletano’ habla de sus primeros meses como blanquivioleta en la víspera de su primera visita al Santiago Bernabéu, un escenario que le causa emoción.
El atacante partenopeo rechazó, entre otras, una oferta del Porto para recalar en el fútbol español, con el que soñaba desde que era pequeño debido a que a él le gusta divertirse cuando juega y tenía “la impresión” de que aquí “podría hacerlo”. Y disfruta, ya lo hace, a pesar de la lesión que le tuvo fuera casi dos veces y a pesar de la cual nunca dejó de sonreír.
La razón es que se siente “como en casa”, pese al cambio de país, de cultura y de fútbol. Lo que le rodea le encanta, y eso que le rodea es para él “una familia”, que habla y que acordó que fuera él quien disparara esa falta en el noventa que terminó siendo el gol del empate ante el Espanyol.
Uno de los vídeos viralizados después de ese tanto fue el de la celebración de Ronaldo, que le “emocionó”. “Jamás había pasado por mi cabeza que ‘El Fenómeno’ pudiera estar exultante por un gol mío”, reconoce sobre el que ahora es su presidente, quien se dirige a él en italiano y a quien define como una persona “brillante y de gran humildad”, además de haberle emocionado también cuando le dijo que le conocía.
Este sábado será su primer partido en el Santiago Bernabéu, un estadio que le da “vértigo” y que si todo va como querría no será la primera vez que lo pise, ya que espera que el Real Valladolid ejecute la opción de compra y estar aquí “mucho tiempo”. “Más que un club, es una familia, y eso ayuda. No me había sentido así de bien en la vida”, asevera.
