Blanquivioletas
  • Primer equipo
  • Cantera
  • Fútbol provincial
  • Fútbol regional
  • Opinión
  • Actualidad
  • EN
Blanquivioletas

La Peña Nuria presenta con una tertulia su exposición fotográfica anual

por Jesús A. Zalama
10 de noviembre de 2012
Peña Nuria

Aridane Hernández, 20 años después

Cadena SER: robo de cobre en Zorrilla

El Pucela enamora con su nueva camiseta con aires retro

Carlos Suárez y Miroslav Djukic, anunciados en un primer término, no pudieron finalmente acudir al acto.

 

Peña Nuria1Inserta en la X Semana Cultural del Club Deportivo Nuria, histórico representante del fútbol en la parte oriental de la capital, ayer viernes se celebró la inauguración de la exposición fotográfica y deportiva que anualmente organiza en el Centro Cívico de la Pilarica, en un acto acompañado de una posterior tertulia tematizada con el título ‘El Real Valladolid es de Primera División’, sin dudal plato fuerte de la jornada en dicha semana.

El moderador, Manuel Centeno, jefe de deportes en La 8 TV en Valladolid, tuvo que sortear la primera dificultad de la velada, la ausencia de los anunciados Miroslav Djukic y Carlos Suárez, que se tornó en un jarro de agua fría para los cerca de cincuenta aficionados que allí se congregaron.

Como si de una convocatoria se tratará, tanto entrenador como presidente fueron perfectamente sustituidos por Paco Santamaría Uzqueda (Delegado del Real Valladolid) y por Mariano Mancebo Rojo (Comunicación y RREE en el Real Valladolid).

A la cita, también como tertulianos, acudieron representantes de diferentes instituciones como Alfredo Blanco Montero (concejal de deportes del Ayuntamiento de Valladolid) y Manuel Heredia Ortiz (Presidente de la Delegación Provincial de Fútbol de Valladolid).

Alfredo Blanco abrió fuego, instando a recapacitar sobre los beneficios que para la ciudad conlleva el privilegio de tener un equipo en la máxima categoría del fútbol español. El edil remarcó que “ninguna entidad desarrolla la promoción de la ciudad como lo hace el Real Valladolid”. A colación de lo mencionado por Blanco, el moderador recordó el #SomosValladolid de Miroslav Djukic.

La frase más impactante de la tertulia, y que petrificó el hálito de más de uno de los asistentes, la pronunció Mariano Mancebo, que con conocimiento de causa se atrevió a asegurar: “Por un solo gol ahora estamos aquí, otro gol del Alcorcón en la final del play-off hubiese supuesto, con casi toda seguridad, la desaparición del Real Valladolid”. Como causa de ello y del desgaste económico del club, señaló la obligación de subir, si se está en Segunda División, y de mantenerse, de encontrarnos en la máxima categoría de nuestro fútbol.

Ya bien entrada la tertulia, Manuel Heredia señaló la importancia de que el Real Valladolid se encuentre en la Primera División, como acicate en la práctica del deporte. Paco Santamaría destacó el gran apoyo de la afición; argumento evidentemente populista, pero bien refrendado por las siguientes palabras: “Mirar a la grada, y ver a cincuenta valientes celebrando el triunfo, emociona. Ello es importante”, afirmó en referencia al encuentro contra Osasuna en el Reyno de Navarra.

Manuel Centeno abrió el debate más profundode la noche a través del tema de horarios y calendarios del Real Valladolid. A partir de aquí se sucedieron las opiniones de todos los contertulios sobre el efecto perjudicial de esta disparidad de horarios tanto para los aficionados, como para los equipos base, que cuadran sus cronológicas a través de cuando dispute sus partidos el Real Valladolid, o sobre el excesivo precio de las entradas en España. Incluso, Mariano Mancebo llegó a advertir sobre que si por él fuese, “rebajaría los precios de los abonos, para hacerlos competitivos ante la pujanza de la oferta televisiva”.

Ya en el turno de preguntas, se inquirió, como no podía ser de otra manera, sobre el posible interés del Valencia CF en hacerse con los servicios de Patrick Ebert en este mercado invernal. La noticia, que saltaba el jueves al mediodía en los servicios informativos de la cadena SER, ha causado un gran revuelo en la ciudad, y obviamente, entre los aficionados blanquivioletas.

Manuel Centeno pronto salió al paso, advirtiendo que esa información viene derivada “tras el comentario de un chaval en un foro en Valencia, quien advirtió de la calidad de Ebert, y de por qué el director deportivo del Real Valladolid se había fijado en él, y no el de su equipo”. A pesar del comentario del periodista zamorano, Mariano Mancebo, advirtió que “no es malo” que otros clubes se interesen por nuestros jugadores, ya que ello es síntoma de que el trabajo se está realizando satisfactoriamente. Este comentario, crispó los ánimos de alguno de los asistentes.

Por último, también se trato la problemática de abonados, socios honoríficos, o las SAD, en una tertulia en la que también participó el presidente de las peñas del Real Valladolid, José María Ordax, sin que se llegara un amplio consenso.

 

Galería de imágenes

Peña Nuria
Peña Nuria1
Peña Nuria2
Peña Nuria3
Peña Nuria4
Peña Nuria5
Peña Nuria6
Peña Nuria7
Peña Nuria8
Peña Nuria9

 

  • Aviso legal
  • Política de cookies
  • Contacto

© 2025 Blanquivioletas

  • Primer equipo
  • Cantera
  • Fútbol provincial
  • Fútbol regional
  • Opinión
  • Actualidad
  • EN

© 2025 Blanquivioletas