Los bercianos se impusieron al Huesca y se alejan del descenso en cuatro puntos, como el Numancia, que empató ante el Córdoba. El Mirandés con el empate en Mallorca se va olvidando del play-off
Ponferradina 2-1 Huesca

La Ponfe empieza a creer en la salvación con la victoria frente al Huesca gracias a los tantos de un lesionado Aguza y un Jebor que respondía al tanto de Camacho tras el intermedio. Los bercianos se ponen cuatro puntos sobre el descenso después de cosechar un empate y dos triunfos.
Vuelve a sonreír El Toralín y recupera la fe perdida desde la destitución de Manolo Díaz. Con Fabri el estadio blanquiazul celebraba la segunda victoria consecutiva después de la del derbi ante el Numancia, y además el técnico gallego ha logrado crear su base pese a que el juego no sea el más vistoso. Basta con buscar la portería rival cuantas más veces mejor para ganarse al público ponferradino, aunque las jugadas no culminen en gol.
Terminaban en saque de esquina al comienzo de encuentro, y allí estaba el vendado Álvaro Antón para poner el cuero hacia el área de Whalley. A la primera no le saldría pero sí a la segunda, pues en el 6′ encontraba a Raíllo, quien remata de cabeza hacia adelante para que Aguza estirara la pierna y se estrenara como goleador. Sin embargo, el barcelonés pedía el cambio al segundo y poco después entraba William Jebor.
Arranque fulgurante y de nuevo gol en los instantes iniciales como en Tarragona, dejando el sello de querer adelantarse pronto en el marcador. Por otro lado, el Huesca no llegaba a profundizar con su jugador clave, Machís, pese a que el venezolano gozase de balón en algunas fases. Demasiado centro hacia al área local, donde más que el delantero Arruabarrena, era el capitán Camacho quien aparecía como el mejor rematador.
El veterano centrocampista tendría una oportunidad de empatar cerca del descanso, pero su disparo se perdía por el fondo blanquiazul lejos del larguero. Antes del intermedio, los de Fabri tendrían dos acciones certeras para el segundo de la tarde, aunque Whalley salvaba con seguridad el disparo de Jebor y a punto del pitido se lanzaba a su palo derecho para desviar el buen lanzamiento de falta de Álvaro Antón.
El refresco sentaba mal a los de casa porque en el 47′ ponía un centro preciso Morillas a Camacho y este cabeceaba cual matador de área hacia el segundo palo, firmando el 1-1. Los de Anquela resguardaban el marcador, pero no podían impedir que Jebor levantase a la bancada en el minuto 60 con el 2-1. El delantero recoge la dejada de Berrocal y pone la pierna antes que Carlos David para superar a Whalley y batir al internacional sub-21.
Media hora faltaba para la conclusión y el cuadro aragonés ya sí tenía frenado al conjunto berciano. No le quedaba otra a un equipo blaugrana al que se le nota la dificultad para ver puerta contraria. Así pues, Anquela sacaba a Samuel Sáiz para reforzar la parte ofensiva e intentar repetir la cita con el gol como ante el Mallorca, y más tarde a un Luis Fernández que tenía la posibilidad de empatar próximo al descuento.
Segundo triunfo en casa para la Ponferradina y tercer partido ya sin perder desde la goleada recibida en Bilbao, lo que permite a los de El Bierzo estar una semana más fuera de puestos de descenso. Crucial victoria para los de Fabri, pues visitan Oviedo la próxima semana sin Ignasi Miquel por ciclo de amonestaciones y sin tres de los cuatro delanteros por acudir con sus selecciones. Entre ellos el liberiano William Jebor.
Numancia 1-1 Córdoba

Y otro empate más para el Numancia, que suma el decomoquinto en treinta jornadas ante un Córdoba que se adelantaba por medio de Pedro Ríos. La igualada la firmaba David Concha antes de que se produjese el descanso, aunque pudo ganar el conjunto soriano.
Desde la segunda fecha sigue sin llegar la ansiada segunda victoria consecutiva en el Numancia. En cambio, los de Arrasate consiguen la décima cita sin dejarse los puntos, pero el ir de uno en uno no consigue que puedan mirar hacia arriba con optimismo. Ese que ponía Julio Álvarez en cada libre directo como el ejecutado a los doce minutos y que repelió Razak en el primer palo.
Al conjunto local le costaba batir al meta ghanés aun teniendo en el campo a Álex Alegría, si bien no contaba con la ayuda de un Pablo Valcarce que ni se vestiría de corto. Su lugar lo ocuparía un David Concha determinante. En el 26′ llegaba el 0-1 por medio de Pedro Ríos tras asistencia de Fidel en un raso libre directo al lado izquierdo que Munir no pudo detener.
Contundente el equipo de Oltra para modificar el marcador superado el ecuador del primer tiempo en unos minutos blanquiverdes donde el protagonismo era para un activo Andone que no se encontraba con el tanto, al igual que Stankevičius al rematar de cabeza a las manos de Munir tras córner. Sí tendría fortuna el reaparecido David Concha en el 44′ con el 1-1 al disparar con la puntera a Razak aprovechando el pase de Luis Valcarce.
Tras dos semanas ausente, el cántabro firmaba el cuarto gol como jugador rojillo y no aguantaba todo el encuentro, de tal modo que Vicente le sustituiría a falta de veinticinco minutos, dos antes de que Pedro Ríos probase a Munir con un tímido chut desde la frontal. Tampoco terminarían el choque el renqueante Álex Alegría y el titular Martínez, dando su plaza a un Dalmau que podría haber debutado con gol en Los Pajaritos.
Mejor respuesta de los suplentes, que actuaron como buenos revulsivos a lo que quería Jagoba Arrasate con más desborde, con un Vicente que mandaba su ocasión cerca del poste y más pases entre líneas como los que ofrece Dani Aquino. El murciano le ponía en bandeja una asistencia a Dalmau, quien dentro del área no llegaría a armar la pierna para superar a Razak.
La oportunidad del nuevo atacante rojillo ofrecía la oportuna autoestima local para ir a por el triunfo con diez minutos para el cierre. Julio Álvarez ponía su firma para obligar la estirada de Razak y en el añadido centraba a la cabeza de un Vicente que peinaba para que Dalmau rozase los tres puntos. Una segunda victoria que no cuaja y mantiene al Numancia en tierra de nadie. En seis días los de Arrasate visitan a un Nàstic de play-off arrasador en Bilbao.
Mallorca 1-1 Mirandés

Sexta semana que el Mirandés no puede hacerse vencer de firmar tablas en Mallorca. Los burgaleses tendrían que igualar el tanto de Ortuño a los 32 minutos con el gol de Sangalli cerca de la mitad de un partido donde por llegadas, los baleares pudieron llevarse el choque.
Son cinco los puntos que separan al Mirandés de la promoción, el objetivo con el que partían a comienzos de curso. Sin embargo, este tramo final de temporada va despidiendo las posibilidades de que los hombres de Terrazas, con un juego frenético, cumplan su misión. Por contra, ese buen fútbol ha ido menguando por ausencias clave como la de Néstor Salinas y su prolongada lesión no ha hecho más que confirmarlo.
Y como los rojillos lo pasan peor sin claridad de balón, la chispa se apaga al punto de contagiarse al combinado de Vázquez. De este modo, los visitantes lograban en los momentos más puntuales aumentar la velocidad de transición y poner en peligro a la zaga por la rapidez de movimientos de los atacantes Lago Junior, exmirandesista, y de Ortuño, una amenaza en los últimos metros.
El delantero cedido por Las Palmas se alejaba de la zona de referencia para hacer daño a la zaga comandada por los amonestados Kijera y Ortiz, baja clave ante el Valladolid, y un Galán que no podía frenar al ariete, quien le regalaba el tanto a un Sissoko que se estrellaba en un atento Raúl. El portero jabato no tendría la misma suerte a la media hora de partido al tratar de impedir el 1-0 de Ortuño que se introducía lentamente en la portería.
Además del resultado en contra, Terrazas tendría un percance al rato al tener que quitar a Álex Ortiz por lesión y meter en el campo a Carlos Moreno en el minuto en el que Lago Junior podría haber marcado a sus ex con un fuerte disparo. Zona por la cual, en el otro área, se originaba el tanto del empate en el 42′. Combinación entre Provencio, Vélez y Sangalli para adentrarse en el interior y picar el cuero con sutileza ante Wellenreuther.
En el primer tramo de la segunda mitad el míster visitante seguía buscando la respuesta en el banquillo con los delanteros Abdón Prats y Aridane, en un juego más directo por las cualidades del juego aéreo del espigado delantero. El canario remataba de cabeza pasado el minuto veinte y el veloz saque de Wellenreuther tenía la recepción de Ortuño, quien se acercaba al área y terminaba por buscar un disparo ante Raúl.
Cerca del final Abdón intentaba sorprender de volea con un disparo con el exterior al lateral de la red, y en el descuento, Sissoko probaba fortuna de cabeza sin problemas para Raúl. Al final, 1-1 que no beneficia a ningún contendiente, pues los baleares se quedan tres puntos sobre el descenso y los rojillos cinco por debajo del play-off. Pero primero los burgaleses tendrán que superar en el derbi a un Valladolid lanzado a por la promoción.
