Blanquivioletas
  • Primer equipo
  • Cantera
  • Fútbol provincial
  • Fútbol regional
  • Opinión
  • Actualidad
  • EN
Blanquivioletas

La Ponferradina se deja los primeros puntos en El Toralín

por Luis Guillermo Molinero
12 de octubre de 2015
Diseño: Rosa M. Martín

Diseño: Rosa M. Martín

Aridane Hernández, 20 años después

Cadena SER: robo de cobre en Zorrilla

El Pucela enamora con su nueva camiseta con aires retro

Los bercianos acaban con su racha de victorias en casa empatando ante el Nàstic; misma X de un Numancia que falló un penalti en San Mamés, pero sigue invicto. La goleada de la jornada la protagonizó el Mirandés, al ganar 1-4 en Elche

 

Elche 1 — 4 Mirandés

El Mirandés pega un estirón con la contundente victoria en el Martínez Valero. A pesar de dejar el marcador igualado en la primera mitad, en los segundos 45 minutos los burgaleses destrozaron con cuatro goles a los franjiverdes, que terminaron con Mandi de portero, por expulsión de Jiménez. 

Néstor
Néstor

La confianza con la que venía el conjunto rojillo, tras vencer en casa al Girona, se vio reflejada en el estadio ilicitano. Un conjunto de Terrazas dominador en su parcela y que no permitía concesiones al equipo alicantino. A partir de conseguir cortocircuitar a los de Baraja, los del Ebro le perdieron el respeto a un rival que a priori partía favorito y que, sin embargo, fue lacayo de unos jabatos que permitieron la igualdad solamente en la primera mitad.

Porque a los dos minutos de la reanudación Galán cambiaba el electrónico. El central remachaba a la red tras el saque de esquina botado por Néstor y que no lograba atrapar Javi Jiménez. Se abría la veda para la escuadra mirandesista, que ampliaba distancias en el 65′ por medio de Ion Vélez, en una de sus especialidades. El delantero estiraba la pierna para cambiar la dirección en la asistencia de Néstor y hacer su primer tanto en liga.

Un marcador con dos goles de ventaja permitía unos instantes de tranquilidad para los de Terrazas, a diferencia de los hombres de Baraja, que en su estadio estaban dando una imagen que no agradaba a la afición.

Al menos el heleno Vergos daba un halo de esperanza a los ilicitanos con un tanto de cabeza, en jugada de estrategia, aunque se quedó en eso: en esperanza, únicamente. Y es que, a falta de diez minutos para el final, los rojillos dictaron la sentencia merced a la expulsión directa de Jiménez. El centrocampista Mandi tuvo que enfundarse los guantes, pero ni intentó usarlos tras la pena máxima de Néstor, ni para evitar el 1-4 de Lago Junior.

Triunfo importantísimo para que el Mirandés alce el vuelo hacia su desafiante objetivo de estar entre los seis primeros, tras esta segunda victoria consecutiva. Antes de recibir al Mallorca, los rojillos tienen otro reto entre semana, el de ganar en Oviedo y pasar de ronda en Copa del Rey, si bien los carbayones también se plantan en casa con la motivación de haber conquistado Valladolid este fin de semana en la categoría de plata.

 

Bilbao Athletic 0 — 0 Numancia

El Numancia se mantiene como el único equipo invicto en Segunda División, al sumar un punto en su visita a San Mamés. Los sorianos se fueron de Bilbao con un empate, aunque pudieron irse con una victoria si Óscar Díaz hubiese acertado el penalti. Ambos conjuntos terminaron con diez por expulsión de Unai Bilbao y Nacho. 

Unai Medina
Unai Medina

Una unidad más para el conjunto rojillo, suficiente para que los de Arrasate sean los únicos de poder presumir de invictos en lo que va de campaña. Además, el resultado en tablas no perjudica en demasía a los nuevos “reyes del empate” –denominación ya conocida en la etapa de Anquela–, pues el líder Osasuna cayó 3-0 en Mendizorroza y los sorianos le recortan distancias a menos de un partido.

Sin Julio Álvarez por segunda jornada consecutiva, el técnico vasco repitió el mismo 4-4-2 del victorioso derbi, con la salvedad de su portero Biel Ribas, titular, en detrimento del internacional marroquí Munir. Buen papel el del balear, ya que fue clave su figura para mantener la portería a cero, tras dos magníficas estiradas en un cabezazo de Santamaría y, posteriormente, en un aviso lejano de Undabarrena, directo a la escuadra.

Aunque si destacables fueron las dos acciones del portero visitante, más si cabe la del cancerbero local, que pudo decidir el partido tras el descanso. Jon Ander entraba con buen pie en Segunda, al salvar un penalti a Óscar Díaz en su primer encuentro en la categoría de plata, supliendo al sub 21 Remiro.

Tras marrar la pena máxima, Arrasate aguantaba al exblanquivioleta hasta el minuto 70 para dejar su lugar a Nacho y también introducía a Aquino por Concha. Por el contrario, el canterano rojillo apenas duraba cinco minutos en el campo, al ver la segunda amarilla después de cortar un contraataque rojiblanco. Roja, pero esta vez directa, fue también la que vio Unai Bilbao, transcurrido tan solo un minuto, tras una escalofriante segada sobre el excachorro Medina.

Igualdad en efectivos e igualdad en el marcador. Un 0-0 del que sale beneficiado un Numancia que recibe al Córdoba la próxima jornada, y muy perjudicado el Bilbao Athletic. Los de Ziganda suman su primer empate, pero se colocan colistas, aun habiendo perdido la Llagostera. En siete días los cachorros viajan a Tarragona para enfrentarse a un Nàstic que frenaba la racha local de victorias de la Ponferradina.

 

Ponferradina 2 – 2 Nàstic

El Nàstic es el primer equipo capaz de puntuar en El Toralín, al irse de El Bierzo con un empate. Yuri de (doble) penalti hacía el primero en el 57′ y a los veinte minutos el veterano Xisco Muñoz le respondía. De nuevo Basha ponía por delante a los blanquiazules, pero un golpe de fortuna de De Groot le quitaba el triunfo a los de Díaz.

Yuri lanza el penalti || LFP
Yuri lanza el penalti || LFP

El conjunto tarraconense mostró sus credenciales de por qué no va de cenicienta en un estadio en el que ningún equipo había logrado puntuar esta campaña. Los hombres de Vicente Moreno le plantaron cara a la Ponferradina en un encuentro de “toma y daca” en las dos áreas, para irse con un empate de El Toralín y mantenerse en la zona noble de la clasificación.

Sin complejo de inferioridad saltaba al césped el equipo grana, provocando la incertidumbre blanquiazul y con un Naranjo que desplegaba buen fútbol en su primera titularidad. Suyas eran las mejores llegadas visitantes hacia la portería de Santamaría, que veía cómo De La Espada estrellaba un balón en el palo nada más empezar el segundo tiempo.

Una segunda mitad en la que se vieron todos los goles de la contienda. El primero de ellos, cerca de la hora de partido, por medio de Yuri, de penalti. El brasileño tendría que repetir la pena máxima, pero en ninguna de ellas Reina podía impedir el sexto tanto del pichichi en solitario.

Solo también se quedaba Xisco Muñoz para firmar la igualada en el 77′, aunque Basha seguía empeñado en el triunfo local con un tiro con la derecha desde fuera del área. Una zona muy parecida, pero en campo contrario, desde la que De Groot ponía las tablas, tras un disparo que tocaba en un defensa local.

Cuatro goles y la Deportiva suma su primer tropiezo en su feudo esta temporada. Palabra que los bercianos no pueden tener en su diccionario el jueves, en Copa ante el Lugo, y deben revertir en una nueva visita a Huesca el próximo fin de semana. Los de Díaz todavía no han puntuado en ninguna salida y se miden al conjunto aragonés en igualdad de condiciones, pues los de Tevenet tienen diez puntos, pero ninguno con victoria local.

  • Aviso legal
  • Política de cookies
  • Contacto

© 2025 Blanquivioletas

  • Primer equipo
  • Cantera
  • Fútbol provincial
  • Fútbol regional
  • Opinión
  • Actualidad
  • EN

© 2025 Blanquivioletas