La nieve obligó a aplazar el Osasuna – Zaragoza, derrota del Mirandés ante el Racing, que permite que los bercianos sigan en play-off a pesar de caer en casa contra el Sporting. Además Regalón le da al Numancia un punto ante el Betis
Ponferradina 0-2 Sporting
Primer partido como local de la Ponfe en 2015 y primera derrota de los bercianos en casa en lo que va de temporada. El Sporting se llevó los tres puntos de El Toralín gracias a los tantos de Nacho Cases y de Isma López al comienzo del segundo tiempo.

El equipo asturiano certificó otro encuentro por su contundencia en la definición, algo que de nuevo volvió a hacer mella en el cuadro local. Acorán se encontraba con un Cuéllar atento en reflejos y Yuri sigue con la pólvora mojada a pesar de ser quien lo intentaba nada más comenzar el partido con un disparo por encima del travesaño.
La falta de acierto blanquiazul la aprovechaba a los diecisiete minutos Nacho Cases con una volea a media altura desde las proximidades de la media luna tras un centro medido de Carmona para poner por delante a los rojiblancos. Los de Abelardo ponían el 0-1 para alegría del millar de gijoneses que había viajado a Ponferrada.
Aunque el conjunto asturiano en esta ocasión no tuvo su tarde a balón parado, el Sporting solventó la victoria en dos acciones, pero apoyado también en su gran defensa y sobre todo en su guardameta Cuéllar. El portero visitante actuó con determinación y buena colocación en el cara a cara con Yuri y le ganó la partida en varios momentos de juego.
Mejor no podía comenzar el segundo tiempo para el cuadro esportinguista con el gol de Isma López. El lateral zurdo demostraba su recorrido al adentrarse en el área tras fintar con el cuerpo a Andy y con la derecha ponía el balón en la escuadra a pesar del despeje de Kepa. Minutos después el meta estaría a punto de sufrir un gol en propia puerta.
Con el partido controlado y el marcador a favor de los visitantes, era cuestión de esperar a que pasaran los minutos, unos escasos minutos con los que contó Guerrero, al entrar en el segundo tiempo y ser sustituido en el 80′ por Jara. Mejor suerte tendría el debutante Gaztañaga en su estreno como nuevo jugador blanquiazul.
El Sporting termina así con la racha de imbatibilidad de la Ponferradina como local después de toda una primera vuelta invicta. A pesar de la derrota, los bercianos siguen en el sexto lugar por el aplazamiento del Osasuna – Zaragoza. La próxima semana los de Díaz visitan al Betis que viene de perder el coliderato al empatar en Soria.
Numancia 1-1 Betis
El Numancia consigue sumar un punto en casa frente a un Betis que empataba por medio del pichichi Rubén Castro. Regalón “abría la lata” con un cabezazo tras un saque de esquina muy cerrado por Julio Álvarez y marcaba un segundo tanto anulado por fuera de juego.

Lo peor con lo que se pueden quedar los sorianos es con acumular la séptima jornada consecutiva sin ganar, aunque tratándose de todo un Betis el resultado se puede dar como satisfsctorio. Los locales no se llevaron los tres puntos, pero hicieron lo posible por llevarse la victoria si bien el cuadro visitante contó con el factor Rubén Castro.
No hacía falta que los de Pepe Mel tuviesen que llevar la iniciativa, una propuesta en manos de su rival rojillo. Los de Anquela dominaban con calma pero en frente tenían el aguijón de Rubén Castro para picar en cualquier momento del partido. A los cinco minutos el canario daba un serio aviso ante el relevo de Munir, Biel Ribas.
Además del veneno que se reservaría el máximo goleador de la categoría, el conjunto numantino no pudo paralizar la conexión entre Castro y el ex del Alcorcón Dani Pacheco, quien con sus diagonales por izquierda surtió de grandes ocasiones al killer verdiblanco que en una acción mandaría al larguero su remate.
Sin embargo, el guion lo empezaba a escribir el Numancia con un tanto de Regalón cerca del minuto veinte de partido a centro de Julio Álvarez. Su cabezazo se introducía por el segundo palo, imposible de desviar para Adán. El defensa pudo bigolear en el segundo tiempo pero al empujar el remate a la red se encontraba en fuera de juego.
El empate lo firmaba Rubén Castro fusilando a Ribas después de una asistencia perfecta de Jorge Molina para dejar solo al canario. La victoria estuvo en los instantes finales en la cabeza de Xavi Torres, pero el guardameta local respondió con creces a la ausencia de su compañero Munir bajo palos.
Vuelve a preocupar la negativa racha del Numancia después de un nuevo empate, aunque se trate del Betis. Sumar de uno en uno no es suficiente para los sorianos que, tras siete semanas sin ganar, están ya a cuatro puntos de un descenso que protagoniza su siguiente rival, el colista Sabadell vapuleado en casa en el derbi ante el Barça B.
Mirandés 0-2 Racing
El Mirandés se encontró con el enemigo en casa, pues el terreno nevado y encharcado de Anduva no fue escollo para que el Racing venciese en tierras burgalesas. Los delanteros Koné y Mariano fueron los artífices de la heroicidad cántabra en un campo impracticable.

No se podrá decir que rojillos y verdiblancos se mostraron impasivos ante la tempestad del Ebro. Ambos exhibieron un fútbol a gran altura, y nunca mejor dicho, porque por alto parecía que se podría decantar el encuentro. A pesar de la adversidad climática, el cuero rodó por bajo y a ras de suelo llegaron los dos goles visitantes.
Extremadamente motivados salieron los hombres de Fernández, que nada más decretarse el inicio del partido fueron al asalto del primer gol. El disparo de Koné fue bien repelido por Imanol y Miguélez en el rechazo no concretó en la definición. El marfileño cuajó un gran partido haciendo el 0-1 aunque errando un penalti en el 75′.
La situación del césped evitaba un juego fluido, y en los locales el hombre que tendría las ocasiones más destacadas sería Urko Vera, pero ni acertó de cabeza ni con los pies ante la portería de Mario. Su compañero en el ataque Juanjo -por el lesionado Pedro- tampoco pudo ver puerta en un remate certero ante el meta visitante.
Superada la hora de juego eran los cántabros los que se adelantaban por medio de Koné. El delantero recibe un balón colgado de Mariano de cabeza y al darse la vuelta supera a Imanol. En cambio el guardameta le ganaría la partida desde los once metros al atajar un penalti por un agarrón de Corral a Granero.
Los visitantes se llevarían la victoria en el último minuto con un gol de Mariano al rematar un pase de la muerte de Iñaki desde la izquierda y superar por bajo a Imanol. Importante victoria para los cántabros que terminaron celebrando el triunfo ante su afición lanzándose al empapado césped de Anduva.
A pesar del tropiezo en casa, los rojillos no se descuelgan de los puestos de ascenso debido a la derrota de la Ponferradina ante el Sporting. Tres puntos separan a los burgaleses de los bercianos y dos con respecto a su próximo contendiente, un Alcorcón goleado en Girona.
