Tras venir de derrota, el Mirandés y la Ponferradina de Rubén Vega tienen que reponerse ante un Nàstic y un Zaragoza en play-off. El Numancia recibe al Almería para consolidar la permanencia
Numancia – Almería. Sábado a las seis de la tarde. Estadio Los Pajaritos. Se podrá ver a través de Movistar Plus
Tras sacar los tres puntos del derbi en Anduva, el Numancia recibe al Almería con el objetivo principal de ganar en Los Pajaritos para cerrar la permanencia en cuestión de días. Un triunfo dejaría a los sorianos a unos cuatro partidos de distancia con respecto al descenso a falta de seis por disputarse, con lo que el resto de temporada sería “coser y cantar”.
Para Arrasate el “chute” en Miranda ha hecho que el equipo se sienta más seguro de sus posibilidades para buscar una segunda victoria consecutiva sin los lesionados Pedraza, Mateu y Jorge Díaz. Por suerte, el técnico rojillo podrá contar con Luis Valcarce al serle retirada la roja en Anduva, y será titular, como lo podrían ser de nuevo Unai Medina y Julio Álvarez.
El venezolano se enfrentaría a su exequipo, un Almería que va creciendo a pasos agigantados y confirma su buen estado después de dejar el descenso en Ponferrada y volver a ganar con sufrimiento al colista Bilbao Athletic. El cuadro andaluz está en buena racha y al frente de Gorosito acumula diez jornadas sin perder gracias sobre todo al acierto de sus hombres de ataque Pozo, Ramírez y el goleador Quique, con tres dianas en quince días.
Estos tres sí estarán en Soria, para preocupación de Arrasate, mientras que Gorosito va sin Jonathan, Saveljich, Goñi, Fatau, Puertas e Iván Sánchez. Por contra, el argentino recupera a Azeez y a un Cuéllar que vuelve a la que fue su casa hace más de una década. También están recuperados Dubarbier y Soriano, quien marcaba en dos de los triunfos al Numancia en casa, pues los rojiblancos nunca han ganado en Los Pajaritos.
Nàstic – Mirandés. Domingo a las cinco de la tarde. Nou Estadi. Se podrá ver a través de Movistar Plus
Y si el Numancia quiere dar otro paso para sellar la permanencia, el Mirandés tras perder el derbi todavía trata de dar los últimos ramalazos en la lucha por llegar a los puestos de play-off. Esos donde se encuentra el Nàstic, pese a empatar en su también derbi en Palamós gracias a su máximo artillero Naranjo.
Pilar fundamental en el conjunto grana con sus diez goles, uno de ellos en el triunfo de Anduva en el 90′, el joven valor grana necesita a un Emana ya recuperado que no marca desde la victoria contra el Numancia hace cuatro jornadas. Desde entonces, los hombres de Moreno no ganan y suman tres empates y una derrota en Huesca.
La promoción es también la aspiración que tiene el Mirandés, pues las opciones no han desaparecido con los tres puntos de diferencia, y los de Terrazas todavía tienen “mucho que decir”, si bien es cierto que la última consecución a domicilio sigue siendo la de Lugo en febrero. Tras caer el pasado derbi, los jabatos quieren reaccionar y romper la mala dinámica fuera ante un Nàstic que tiene a Muñiz y Rayco con pasado rojillo.
Todavía no hay convocatoria del técnico vizcaíno, que no tiene sancionados pero no puede disponer de Imanol por lesión, por lo que los Ion Vélez, Álex García, Aridane, Néstor o un Sangalli objeto de polémica ante el Numancia serán los jugadores por lo que pase el primer triunfo en el debut en el Nou Estadi. Por números el estadio tarraconense es el sexto que más victorias ha sumado y el quinto con más goles a favor.
Ponferradina – Zaragoza. Domingo a las siete y cuarto de la tarde. Estadio El Toralín. Se podrá ver a través de Movistar Plus
Otro borrón y cuenta nueva para la Ponferradina, que tras destituir a Fabri por la derrota en Leganés, inicia el trayecto final con Rubén Vega a la cabeza, el que fuera interino entre el gallego y Manolo Díaz. El leonés asume el cargo para sacar del descenso a un equipo que suma cuatro derrotas en los últimos cinco encuentros.
Tres de los últimos quince puntos que irremediablemente metían a la Deportiva en el hoyo hace dos jornadas tras perder en casa contra el Almería. Y para salir de él no hay otra opción que ganar en casa y marcar goles, como los del realizador Berrocal, quien regresa cuatro fechas después a la plantilla blanquiazul.
Rubén Vega, en cambio, no tiene a Miquel por sanción y Pavón por lesión, aunque Jonathan y Acorán están recuperados para el choque ante un Zaragoza con bajas importantes para Carreras. El barcelonés parte hacia Ponferrada sin Vallejo, Lanza, Culio e Hinestroza, dejando así un esquema desconocido. Un orden donde sí serán titulares los dos que tiran del carro: Ángel y Dongou, bigoleador en la remontada ante Alcorcón.
Este fue el tercer triunfo seguido para el club aragonés que le alza ya al tercer puesto y una temporada más donde se apunta para superar el play-off. Una salida que también recuerda a los visitantes hace un año, pues aquel partido con el exblanquillo Basha como titular medía en El Toralín a los dos equipos que optaban a la sexta plaza. El resultado de 1-1 daba como vencedor moral al Zaragoza pese a que la promoción se decidiese por un punto.



