El San Pío X inscribe a un filial, como estaba previsto. Desaparecen el Laguna Promesas y el Arroyo Pisuerga y vuelve el Juventud Rondilla. El CD Victoria finalmente no se ha inscrito
La Regional Femenina cambia de cara. Crece en número, pasando de dieciséis a diecinueve equipos, y se divide en dos categorías. En la segunda, la nueva, estarán los filiales del Salamanca FF y del Casa Social, cuyos primeros equipos acaban de descender de Segunda División, además de cuatro conjuntos de reciente creación: el Sporting Garrido de Salamanca, la UD Santa Marta, también salmantina, y dos vallisoletanos, el Juventud Rondilla y el San Pío X B.
Entre los diecinueve conjuntos destaca la desaparición del Laguna Promesas y del Arroyo Pisuerga, este, después de una sola –y pobre– temporada. En su lugar aparecen el filial del San Pío y el Juventud Rondilla, un club que retoma así una sección que le llevó en su día a competir a nivel nacional y que desapareció con la absorción y asunción de la estructura por parte del Real Valladolid. Por su parte, el segundo equipo rojiblanco tendrá la obligación de surtir de jugadoras a un primer plantel corto y que esta temporada se estrena en Segunda.
Mientras tanto, en la Primera Regional, que estará conformada por trece equipos, solo habrá un representante de Valladolid, el Parquesol B, cuyo cometido será idéntico al del anterior filial comentado. Sus rivales serán el Zamora Amigos del Duero, como el Salamanca FF y el Casa Social, recién descendido (aunque procedente del grupo gallego) y varios viejos conocidos, entre ellos, el León FF, que peleó el primer puesto al San Pío el curso pasado y quien a buen seguro encarecerá el ascenso.
En cambio, no hay rastro del CD Victoria, ni en Primera ni en Segunda, ya que, a pesar de la ambición de su proyecto, finalmente no consiguió reunir las jugadoras suficientes como para arrancar en esta categoría. Sí lo hará en otras inferiores, de formación pura y dura, con la esperanza de crecer a partir de ahí y competir en años venideros en este escalón. La misma que tendrá un Villa de Simancas con cuya inscripción se llegó a especular, y quien sin embargo también apostará por empezar desde abajo.
