Blanquivioletas
  • Primer equipo
  • Cantera
  • Fútbol provincial
  • Fútbol regional
  • Opinión
  • Actualidad
  • EN
Blanquivioletas

La remontada hay que labrarla fuera

por Jesús Domínguez
21 de noviembre de 2010

“El punto de partida es tener autocrítica”

Aridane Hernández, 20 años después

Cadena SER: robo de cobre en Zorrilla

Actualidad1Después de una balsámica victoria frente al Celta de Vigo y una semana bastante más tranquila que la vivida antes del último partido, el Real Valladolid tiene la oportunidad de volver a la buena senda fuera de casa después de nada más alzarse con los tres puntos en Granada.

Será en Chapín frente al Xerez, campo maldito en las últimas visitas y donde la pasada campaña se cayó por tres goles a cero con un partido que junto al partido frente al Villarreal supondría luego la destitución de Onésimo Sánchez, pero en el cual Antonio Gómez espera continuar con la remontada hacia los puestos cabeceros.

Para ello no contará con Pedro López, indiscutible en sus planes, pero finalmente sí lo hará con Álvaro Rubio, después de que éste superase los problemas que sufrió en su rodilla a lo largo de la semana.

Javi López, míster local, no podrá tampoco contar con alguno de sus jugadores más importantes, como son un Mario Bermejo que lleva ya varias semanas en el dique seco y el meta Lledó, sancionado tras su expulsión en el Benito Villamarín.

Su lugar bajo palos lo ocupará Chema, cuya portería será resguardada por Juan Redondo, Lombán, Moreno y Mendoza, toda vez que se ha quedado fuera de la convocatoria Gerar Autet y Lombán parece haber superado los problemas físicos que arrastraba.

Junto a él, en el centro de la zaga un centrocampista reconvertido, Vicente Moreno, intentará dotar de salida de balón a una defensa que completan dos laterales de largo recorrido y que pasa por ser la segunda que más tantos recibe, después de la Ponferradina.

Bruno Herrero estará en el doble pivote, previsiblemente cumpliendo labores defensivas, ya que el despliegue físico de Miguel Ángel Cordero probablemente dejará paso a un jugador perteneciente al Valladolid, Héctor Font, a quien la parroquia local pide a gritos.

En el interior izquierdo estará Óscar Díaz, ex jugador de Elche y Mallorca; mientras que el derecho será para Pablo Redondo, uno de los muchos jugadores llegados este verano a Jerez de la Frontera y canalizador de los ataques del equipo azulino.

En posiciones de ataque, previsiblemente Capi intentará enlazar con José Mari, completando así una de las delanteras más experimentadas de la categoría, pero quizá también una de las de mayor técnica individual.

Es el conjunto xerecista un equipo frágil en defensa y que recibe bastantes goles a balón parado, si bien también es capaz de hacerlos gracias al juego aéreo de Lombán o José Mari y a los lanzamientos de Capi o Redondo.

Sin demasiado juego, buscan en ataque las llegadas en segunda línea, algo con lo que deben tener cuidado los blanquivioletas, si bien la 4-4-2 que Javi López suele poner en liza deja bastantes huecos para que se imponga el juego que entre líneas exponen los de Antonio Gómez.

El once local estará a priori formado por Chema; Mendoza, Lombán, Moreno, Juan Redondo; Óscar Díaz, Héctor Font, Bruno Herrero, Pablo Redondo; Capi y José Mari.

Se sentarán en el banquillo el meta suplente Toni, Bruno Perone, Raúl Llorente, Cordero, Barber, el ex blanquivioleta José Capdevila y Antoñito.

En el lado pucelano, la duda no es tanto los hombres que serán de la partida como el dibujo que pueda poner Antonio Gómez en liza, dibujo que previsiblemente dependerá de las condiciones en que se encuentre Álvaro Rubio.

Después de la última buena media hora disputada por el Real Valladolid frente al Celta con una 4-1-4-1, tras la que el propio Gómez reconoció que sus jugadores parecían haberse sentido más cómodos, todo parece indicar que si Álvaro Rubio está realmente en plenitud física, jugará por delante de los centrales para dar mayor consistencia al juego pucelanista.

De ser así, entraría por Antonio Calle Jorge Alonso, salvador de su técnico el pasado domingo con el gol en el descuento. Sería la única permuta, más allá de la baja de Pedro López por sanción, que será cubierta por Antonio Barragán.

Fuera de la convocatoria, junto al lateral valenciano, se quedan por lesión Carlos Lázaro y Alhassane Keita y por decisión técnica César Arzo y Óscar González. Por otra parte, vuelven Peña y Jofre, y repite el canterano Quique.

Así, intentarán volver al Valladolid a la senda de la victoria fuera de casa, para así seguir enganchándose a los puestos cabeceros, Jacobo; Guilherme, Jordi, Baraja, Barragán; Álvaro Rubio; Sisi, Jesús Rueda, Jorge Alonso, Nauzet Alemán; y Javi Guerra.

Aguardarán por su oportunidad sentados junto a su técnico Justo Villar, Raúl Navas, Peña, Jofre, Álvaro Antón, Calle y Quique.

  • Aviso legal
  • Política de cookies
  • Contacto

© 2025 Blanquivioletas

  • Primer equipo
  • Cantera
  • Fútbol provincial
  • Fútbol regional
  • Opinión
  • Actualidad
  • EN

© 2025 Blanquivioletas