El Mirandés viaja a Zaragoza, tras su descalabro en Leganés y la derrota copera en Sevilla. Mientras, Numancia y Ponfe visitan Tenerife y Elche para tratar de alejarse de la zona baja
Zaragoza – Mirandés. Domingo a las cinco de la tarde. Estadio La Romareda. Se podrá ver a través de Movistar Plus
Un duelo del Ebro para abrir este segundo tramo de campeonato con la llegada del Mirandés a Zaragoza. Los burgaleses solo han jugado una vez en Anduva en casi todo este mes, después de su periplo copero y liguero por los estadios de Palamós, Córdoba, A Coruña y, más recientemente, Leganés y Sevilla –saldados ambos con derrota–.
El duro correctivo en Butarque era un añadido que complicaba más la actuación entre semana en el Sánchez Pizjuán, si bien el míster rojillo, Carlos Terrazas, que tiene las bajas de Imanol, Cantero, Corral y Hernáez, no da por terminada una eliminatoria que encarrilan en contra y con el marcador a cero. Necesitan recuperar goles, como los de un Lago Junior que no moja desde el Nuevo Arcángel.
Tanto viaje es el que confía en hacer mella a su rival el conjunto aragonés, a tres puntos de la promoción y con dos más que la escuadra burgalesa, después de ganar en La Romareda por la mínima al Llagostera, con gol de Pedro. Tres puntos de oro para rearmarse de la caída en Oviedo en la primera salida de Lluis Carreras como técnico blanquillo.
La última victoria local refuerza la autoestima de conseguir puntuar otra vez, pese a que el entrenador barcelonés no pueda contar con hombres como Bertrán, Jaime Romero, Jorge Díaz o el burgalés Diego Rico, entre otros, que le dará el testigo al canterano Nieto.
Momento también para saludar al nuevo integrante y exbarcelonista Jean Marie Dongou, quien podría tener sus minutos y darle un respiro a sus compañeros Ortuño y Ángel, los máximos goleadores con siete y cuatro tantos, respectivamente.
Tenerife – Numancia. Domingo a las cinco de la tarde. Estadio Heliodoro Rodríguez López. Se podrá ver a través de Movistar Plus
Un punto por encima de la Ponferradina se encuentra un Numancia que está atravesando unas buenas semanas a domicilio. Concretamente dos: Lugo y Albacete, donde los sorianos sumaban seis puntos. Poco que añadir, pues, a que los de Jagoba Arrasate tengan la segunda consecutiva en la isla de Tenerife.
Pero por el contrario, el técnico rojillo, que tiene la sanción de Pedraza, sigue sufriendo varias bajas clave en la composición de un once de garantías. Lesiones agravadas del canario Juanma, Antonio Tomás, el artillero Óscar Díaz y el buque insignia Julio Álvarez, que de esta forma no podrá visitar a su último club antes de regresar al Numancia. Como también hace unas semanas un Juan Pablo que se encuentra con sus ex al igual que Natalio.
Ningún contratiempo para Pep Lluis Martí, que incluye en su lista de convocados a toda la primera plantilla, incluyendo a Cristo y Omar para buscar el tercer triunfo consecutivo, tras ganar al Bilbao Athletic y la Ponferradina. El séptimo gol del ‘Choco’ Lozano, además del de Yeray en propia puerta, hace que los chicharreros ocupen la decimocuarta posición y se alejen de la zona roja en seis puntos.
Seis, cifra de tantos que recibió el equipo blanquiazul en el partido que abría el curso en Los Pajaritos. Aquel 6-3 se mantiene como el partido con mayor resultado en lo que va de campaña. Así pues, con veintinueve, se trata de dos de los equipos que más goles encajan, por lo que promete ser un partido entretenido, a diferencia del 0-0 de la campaña anterior.
Elche – Ponferradina. Domingo a las siete y cuarto de la tarde. Estadio Martínez Valero. Se podrá ver a través de Movistar Plus
La Ponferradina cierra la jornada con su enfrentamiento en el Martínez Valero de Elche. Los bercianos sellan el primer partido de la segunda vuelta ante un conjunto franjiverde que no pierde en su estadio desde finales de noviembre.
Los de Rubén Baraja vienen de superar al Alcorcón, gracias a Sergio León, el principal arma con doce goles, y un Álex Moreno que repetía en el preparatorio matinal ante el Videoton húngaro.
Este amistoso, solventado con éxito, ha valido también para probar a Cristaldo, que ya forma parte de una convocatoria en la que no están Hugo Álvarez, José Ángel y Pol.
Sin embargo, al técnico pucelano no le convence nada ni el rival ni la hora de encuentro. Acostumbrado no está el equipo alicantino, pues desde la jornada inaugural en Ponferrada (2-0) no disputa su choque tan tarde.
Por su parte, los del Bierzo viven un ambiente enrarecido, tras el fuerte varapalo de Girona, y siguen sin recuperarse del 3-0 en Copa frente al Eibar. Los datos son esclarecedores: cuatro derrotas y un empate desde el Derbi dos Ancares en Lugo.
Un único punto sumado en Albacete que deja a los de Manolo Díaz a cuatro de la zona de descenso. En el Carlos Belmonte marcaba Berrocal, quien sigue lesionado y se suma a las bajas de Dinu, Seoane, Jebor, Miquel y el recién llegado Aguza, para reforzar un centro del campo donde vuelve Andy.


