Los encarnados acarician la permanencia después de imponerse en casa al Colegios Diocesanos B
Parquesol 3-1 Victoria

El Parquesol no tuvo problemas para deshacerse del Victoria CF en un derbi que dominó de principio a fin. Con los verdiblancos ya descendidos matemáticamente, los de Manu Olivas tan solo se jugaban aguantar en la sexta plaza y acercarse a la quinta. Y esa mínima exigencia por ganar se notó desde bien pronto, hasta el punto de que el primer gol llegó a los nueve minutos.
Álex se aprovechó de una gran asistencia de David para inaugurar un marcador que no se movió hasta la segunda parte. Hasta entonces el Victoria apretaba, pero quien dispuso de las mejores acciones fue el Parquesol. La más clara, en el último instante antes del descanso, en un remate de David al travesaño.
El diez naranja no dejó de intentar marcar ante su exequipo, pero no lo logró. Quien sí lo hizo fue Eloy, y por partida doble. A los cincuenta y siete minutos se aprovechó de un pase atrás en el área y colocó el segundo, y unos minutos más tarde sentenció el partido con un gol que, por otra parte, estaba buscando.
En el minuto dos de choque ya se le vieron las intenciones. Botó un saque de esquina que directamente se estrelló en el larguero, pero en su segundo intento el balón se coló por encima de Gonzalo convirtiéndose en un gol olímpico. Sin duda, un premio a su fe. De esta forma, sepultó a un Victoria que si apenas se había mostrado operante hasta entonces, menos lo fue desde ese instante, aunque acabó encontrando el gol del honor en el último instante.
Con el partido sentenciado, era momento de dar minutos a los menos habituales, aunque el Parquesol ya lo hizo de inicio. Rober, jugador Cadete, salió de inicio y ocupó la banda derecha sin cometer apenas errores. Igual que su equipo, que sumó tres puntos importantes que le vuelven a colocar momentáneamente en la quinta plaza. La próxima semana volverá a jugar en casa, frente al Isoba.
UD Sur 1-0 CD Colegios Diocesanos B
La UD Sur respira aliviada después de su triunfo sobre el Colegios Diocesanos B, que deja la salvación prácticamente sellada a falta de dos jornadas para el final de la Liga Nacional. Llegó contra un rival ya descendido, el CD Colegios Diocesanos B, que apenas inquietó en todo el envite la portería de Oli.
Aunque ambicioso, al conjunto encarnado se le vio impreciso y muy nervioso, por la importancia que el encuentro había adquirido. Pese al dominio ejercido sobre el rival, y a que este no incomodaba mucho, no terminó de sentirse muy a gusto con el balón ni siquiera tras el tanto del debutante Pablo. El mediocentro, que actuó como lateral, arrancó como un avión desde muy lejos de la meta rival y se fue adentrando hasta que la golpeó desde lejos y marcó.
En el segundo periodo se fueron sucediendo las aproximaciones a la portería abulense, pero a la hora de dar el último pase o de culminar la acción, a la Sur le faltó precisión, de tal manera que no pudo sentenciar a pesar de oportunidades como la de Mata. Así fue, en parte, debido a que Miguel, meta abulense, se mostró inquebrantable y evitó hasta tres o cuatro ocasiones que debieron ser gol.
Pero como el rival no amenazó, el único visto bastó para que la UD Sur se quedara con los tres puntos y pueda respirar: con seis de margen sobre el descenso, con uno le basta para salvarse. No menos, porque en caso de empate a puntos con la Ponferradina perdería la categoría debido a que tiene el golaveraje perdido.
Cultural Leonesa 0-1 Real Valladolid B
El Real Valladolid B se impuso en su visita a la Cultural y Deportiva Leonesa en su primer partido post-título, uno marcado en los prolegómenos porque la Cultural no hizo el habitual pasillo al campeón. Una vez comenzó el encuentro, los blanquivioletas dominaron a los leoneses en cuanto a juego, de posesión, y llegadas, aunque estas al descanso no fueron excesivamente claras.
Ya en la segunda mitad, Adrián Carrión marcó a los treinta segundos de entrar al campo, al aprovechar solo en el segundo palo un buen servicio de Óscar. Los locales, que querían apurar las pocas opciones que les quedaban de ascender a División de Honor, lo intentaron, pero sin suerte ante la buena defensa ejercida por los vallisoletanos, que por enésima vez dejaron la portería a cero, lo que permitió sellar un triunfo que otorga el ascenso a la CIA de Palencia y demuestra que aunque ya sea campeón el Real Valladolid B aún no se ha cogido vacaciones.
