El delantero volvió a ser decisivo en el triunfo del Real Valladolid sobre el Rayo Vallecano. Un gol del debutante Sergi Esteban puso la puntilla
Si en Los Anexos propusiera alguien hacer un remake de una serie –que no una en sí misma: para eso ya está la de Ronaldo–, seguramente el título que se escogería es ‘Better Call Slavy’. En medio de la tormenta de lluvia y de granizo, el delantero oscense apareció para volver a ser decisivo para un Real Valladolid de División de Honor que, aunque sin demasiado fútbol, pasó por encima del Rayo Vallecano.
Así lo dicta el resultado, un tres a cero sin paliativos que dista bastante de la superioridad efectiva de los blanquivioletas. Y es que si bien los pupilos de Julio Baptista fueron mejores que su rival, no llegaron a mostrar tanto juego como para alcanzar dicha renta. Lo que sí tuvieron fue el factor eslavo, aquel al que recurrir a falta de otros argumentos. Sin Maroto, debido a su convocatoria con el Promesas, el desatascador fue él.
Estuvo a punto de marcar cerca del cuarto de hora, de espuela, en el aire, cuando Adrián Carrión percutió por la izquierda. Lo hizo cuando el ‘Cruyff de Los Anexos’ puso otro servicio, esta vez aéreo, y Vela agarró al ‘nueve’ lo suficiciente como para impedirle rematar, aunque sin tirarlo. Ante esto, el colegiado señaló un ‘penaltito’ que Slavy convirtió tras engañar a Dani Vicente y que servía para establecer la diferencia en unos primeros compases en los que la superioridad física de ariete permitía crecer por detrás de él a la línea de cuatro centrocampistas.
Así, los blanquivioletas intentaron aprovechar la movilidad de Renato y de Carrión, más acertado con balón el segundo que el primero, o la llegada desde atrás de Canito y Adrián Álvarez. Los cuatro, cada uno a su manera, dispusieron de sendas ocasiones para ampliar la renta antes de qu llegara el descanso, aunque ninguno terminó poniendo en serios aprietos a un Rayo que dio un paso adelante a partir de la media hora.
Alejado de lo que fue, el conjunto franjirrojo pecó de inocente en sus intentos, que buscaron y hallaron sobre todo a Dani Rueda. Este apareció en zona de remate en dos ocasiones e incluso se topó una con el larguero, si bien ni él ni Baladia, este por mayor acierto de Aceves, consiguieron poner el tanto del empate. Después de ese ‘micropartido’ mejor, tras el reinicio del juego permitieron que el Divi lo durmiera, aunque combatiendo de tal modo que el choque parecía igualado.
Con matices, pues el balón era local, así lo estuvo hasta los diez últimos minutos, cuando una buena combinación acabó el los pies de Arroyo, que, jugada personal mediante, sirvió el cuero a Slavy para que pusiera el dos a cero. Entonces, los vallecanos entregaron la cuchara, y eso les pudo costar caro. De hecho, así sucedió, porque el debutante Sergi Esteban apuntilló en el tiempo complementario, convirtiendo el marcador en goleada.
El gol del menudo atacante, que llegó el pasado verano del Atlético de Madrid, quizás castigó en exceso a un Rayo que se había mantenido en pie, pero que se tambaleó ante un Real Valladolid que incluso con las bajas que presentó –la fundamental, la de Maroto– se mostró sólido en el dominio y seguro en la finalización, lo que le permite alcanzar los 42 puntos. En buena medida, gracias a Slavy, que lleva seis goles en 255 minutos esta campaña.
Real Valladolid: Aceves; Iker Pérez, Gómez, Torres, Diego Moreno; Derrick, Canito; Renato (Abel, min. 69), Adri Álvarez (Chuky, min. 85), Adri Carrión (Arroyo, min. 78); Slavy (Sergio Esteban, min. 85).
Rayo Vallecano: Dani Vicente; Jaime de Castro, Arich, Vela, Linares; Diego (Carrillo, min. 82), Jesús Crespo; Baladía, Asier, Dani Rueda (Alcántara, min. 69); Cano (Pablo Muñoz, min. 76).
Goles: 1-0, min. 18: Slavy (p.). 2-0, min. 81: Slavy. 3-0, min. 91: Sergi Esteban.
Árbitro: Esteban Bergaz, asistido en las bandas por Aparicio Cano y Travieso Merino. Mostró tarjeta amarilla a los visitantes Jaime de Castro y Vela.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 1 del Grupo V-C de la División de Honor Juvenil, disputado en los Anexos, a puerta cerrada, el 10 de abril de 2021.
