El Ascensores Zener se ve remontado en las postrimerías del encuentro ante el Flecha Negra, tras marrar varias ocasiones para sentenciar
Suele decirse que, en el mundo del fútbol, quien perdona paga. Viendo la resolución del Flecha Negra – UD Sur, cualquiera diría que el Ascensores Zener pagó por él y por todos sus compañeros; que los pacenses le hizo pagar todas las de la temporada juntas.
El Flecha no había demostrado mucho durante el curso, pero, decían las crónicas, quizá sí lo suficiente como para haber logrado más de una victoria. La segunda, la del sueño, si es que se puede soñar —tendrían que hacer unos treinta puntos para salvarse–, llegó ante un equipo, el encarnado, que no mereció volverse de vacío de Extremadura.
La dureza es extrema si uno tiene en cuenta que la UD Sur iba ganando en el minuto 89. Por uno a dos, un resultado corto, que no hacía méritos a la capacidad mostrada por los chicos de Mario Prieto para manejarse en la segunda parte, en la que pudieron anotar más de un gol.
Bien pronto, a los ocho minutos, Michael aprovechó un error en la salida de balón de los pacenses para hacer el cero a uno. En lo sucesivo, o se podía decir que llegaba a dominar el Ascensores Zener, sin embargo, ya que Chino pudo poner el empate en una acción que terminó con paradón de Alberto. No obstante, Vara, que había caído en el área en una jugada en la que se pidió penalti, golpeó mal en lo que pudo suponer el cero a dos.
La alternancia en el dominio y en las llegadas a las inmediaciones de la puerta rival derivaron en el empate. Así, Pablo cazó un rechazo de un disparo de Chino para devolver las tablas al marcador. En lo restante, hasta el descanso, Michael volvió a tener una ocasión para poner otra vez por delante a los vallisoletanos, a lo que puso la réplica Chino, con un centro que no pudo rematar Chema.
En los minutos finales de la primera parte los de Juli Caro llevaron el peso, aunque sin crear más peligro a un rival que tampoco se mostraba netamente inferior. Y así, al tiempo de asueto se llegó con una igualdad completa, sin que ninguno de los dos equipos fuera capaz de imponerse a su enemigo.
Pese a los cambios introducidos nada más reanudarse el encuentro en las filas del Flecha Negra, el Ascensores Zener salió mejor en el segundo periodo. Pérez falló solo ante David una oportunidad que habría supuesto el segundo para los visitantes. No marraría Michael, que hizo el segundo en el 59′ después de un buen envío en profundidad de Emi.
El Flecha pasó a cerrar con defensa de tres, con el afán de volcarse, y los de Mario Prieto supieron evitar sus acometidas, por lo menos en un principio. Cedieron parte del terreno y de la posesión y dieron por buena la posibilidad de ‘matar’ el partido al contragolpe. De este modo, a la contra, Emi pudo hacer el tercero.
El propio Emi tuvo una nueva ocasión, de falta directa, que desbarató David. Antes, se pidió penalti en el área extremeña, pero el colegiado no tuvo a bien decretarlo. Y después de algún que otro acercamiento más, llegó la locura. O mejor dicho, el desastre.
En el minuto 89, un balón largo de Tiveros, manso, a priori, se convirtió en el dos a dos, cuando todo parecía indicar que el Ascensores Zener, si no sentenciaba, al menos ganaría igualmente. Y un minuto después, en un saque de esquina de Pozo, el mismo Tiveros marcó el tres a dos. Y, por si fuera poco, cuando la Sur se volcó buscando al menos salvar un empate, debajo de los palos, Tiveros se erigió héroe, si no lo era ya, evitando el gol.
El capitán pacense golpeó a los encarnados dos veces y, utilizando un símil boxístico, aguantó con quijada. Tiró a los de Mario Prieto a la lona y acabó ganando a los puntos, llevándose los tres en liza, en un partido que era vital para la permanencia. De haber mantenido el resultado a favor, la Sur habría salido del descenso, ya que el Alcalá cayó ante el Rayo. Seguirán en ellos, tocados, después de perder ante el que era colista.
