Mathis Lachuer fue presentado como jugador del Real Valladolid tras un mercado en el que se demoró su firma hasta las últimas fechas. “No quisiste ser portero como tu padre, sí fuiste centrocampista como tu tío. Tanto tiempo tiempo en Amiens te debió de dar algo de Julio Verne, porque el tuyo ha sido el fichaje de los 80 días. Fuiste además el primer jugador al que llamé como director deportivo del Real Valladolid y estoy contento de tenerte aquí. Ojalá a final de temporada nos invites a todos a Martinica para celebrar un éxito”, así se dirigió Víctor Orta al centrocampista antes de darle paso.
Antes, no obstante, explicó por qué solo firmó por un año. “En todas las negociaciones hay altos y bajos. Nosotros teníamos que convencer a Mathis de nuestra ambición y al final la mejor solución fue firmar por una temporada y esperemos que más cerca que tarde podamos alargar la contratación. Fue la única forma de desbloquear el fichaje“, explicó el director deportivo. Así, el jugador se reencontró con Pablo Tomeo, compañeros en el Mirandés, que no solo ha sido clave en la zaga durante el inicio liguero, sino también en este movimiento.

A pesar de esta situación, el francés asegura que siempre quiso vestir la elástica blanquivioleta, desde ese primer contacto con Víctor Orta. “Todo el mundo me habla de eso, pero yo en mi cabeza desde el primer día quería jugar en el Real Valladolid. Estoy muy feliz de estar aquí”, expresó el futbolista. Uno de los motivos de esa tardanza por concretar el fichaje pudo ser el esperar a un Primera División, Lachuer no oculta esa ambición, pero quiere lograrlo en Zorrilla. “Mi objetivo es muy claro y es subir con el Real Valladolid. Quiero jugar en Primera, como todos los jugadores, pero quiero cumplir ese objetivo aquí”, añadió.
Lachuer, inmerso en el método Almada
La principal incógnita es en qué punto está físicamente. Guillermo Almada ya dejó entrever en la rueda de prensa previa al partido contra el Real Zaragoza que el jugador no está todavía preparado, puesto que no ha hecho pretemporada con ningún equipo al tratarse de un agente libre. Lachuer lo corroboró, pero cree que pronto estará listo para jugar. “Es verdad que no estoy al cien por cien de mi capacidad física, pero me estoy preparando para eso. El míster es muy duro, mete mucha intensidad y yo creo que voy a llegar pronto porque estamos entrenando mucho”, sentenció.
Mathis Lachuer: pic.twitter.com/jc7uEcvbF3
— Real Valladolid C.F. (@realvalladolid) September 10, 2025
 
			