El Real Valladolid ya ha inscrito a su último fichaje en la web de LaLiga, Mathis Lachuer. El mediocentro galo ya tiene la capacidad de ayudar a sus nuevos compañeros en el campo, siempre y cuando Guillermo Almada quiera emplearlo en el siguiente duelo del equipo pucelano. El conjunto blanquivioleta se enfrentará al Real Zaragoza el próximo sábado en la capital aragonesa y Lachuer podrá ser parte de la expedición si así lo decide el técnico uruguayo.
Es así cómo, con la inscripción del mediocentro francés, el Valladolid cuenta ya con todos sus fichajes inscritos, a la espera de que pueda llegar algún jugador más en estas últimas horas de mercado. Con la intención de que salgan varios jugadores a la espera de futuro, como Nikitscher, Javi Sánchez o Amallah, el mercado puede tener más novedades para la plantilla del Real Valladolid.
La presentación oficial de Lachuer fue en el Estadio José Zorrilla. La previa del partido ante el Córdoba sirvió como la primera toma de contacto del centrocampista francés con la que será su nueva afición. El jugador, sonriente y visiblemente ilusionado, apareció en el palco con la camiseta blanquivioleta, atendiendo, además, a los primeros aficionados e incluso a las primeras preguntas como integrante del Real Valladolid.

Para la grada, que sigue de cerca cada movimiento en el mercado, fue la oportunidad de poner rostro y presencia a un fichaje que se venía gestando desde hace semanas y que parecía bien encaminado. Mathis Lachuer, de 24 años, llega como un mediocentro de base, que puede tener la misión de aportar criterio en la medular, un espacio en el que Guillermo Almada necesita solidez y creatividad a partes iguales.
Esa necesidad, vista en los últimos duelos, puede ser pulida gracias a la llegada de un jugador que ha sido tentado, no solo por equipos de la misma categoría (entre ellos el propio Zaragoza), sino por equipos de primer nivel en España y en Europa, aunque el acuerdo no acabó llegando y eso ha facilitado un acuerdo que, de momento, unirá a Lachuer al Real Valladolid hasta el próximo verano de 2026. Un acuerdo corto para un objetivo a corto plazo que parece mirar, más que nunca, a esa necesidad invisible del Pucela de ascender cuanto antes.
Con Lachuer, más opciones para Almada
La llegada del francés le da a Almada más libertad para organizar el centro del campo según el contexto. La dualidad entre equilibrio y capacidad creativa es clave en Segunda División y le dará más vías para mejorar la cara del equipo en segundas partes, algo que el equipo ha necesitado en las tres primeras jornadas a pesar de que los resultados aún no han llevado al Pucela a perder ninguno de sus duelos.

Además, Lachuer complementa el juego de jugadores como Juric o Meseguer, que son más sólidos en la tenencia y la cobertura. Al compartir el campo con ellos, aportará pausa y frescura a la hora de proyectarse en ataque, lo que permitirá explotar mejor ese carril interior que, por el momento, al Valladolid el está costando tanto. Su facilidad para moverse entre líneas ayuda a que el ataque gane dinámica y se adapte a contextos cerrados.
Una nueva carta táctica en un mazo que cada vez tiene más opciones de juego. Su inscripción representa la llegada de un mediocentro que entiende cómo empezar jugadas correctamente, cómo encontrar oxígeno en la presión y cómo aportar calma y visión en partidos que requieren mayor control. Es una pieza pensada, coherente con el estilo y capaz de potenciar el plan de Almada desde su llegada.
Mathis, con esto ya me tienes ganado  pic.twitter.com/aaK9QD0WYb
— Real Valladolid C.F. (@realvalladolid) August 31, 2025
 
			