El Villa de Simancas remonta y es líder, mientras que el Betis vuelve a empatar, esta vez en casa frente al Hergar
La Cistérniga 1-3 Laguna

Encontrarse con un gol en contra nada más empezar el partido y a domicilio en la mayoría de los casos puede suponer un hándicap, pero en un derbi los previsibles no existen y el Laguna se sobrepuso a ello con total autoridad. Isma adelantó a La Cistérniga cuando el público todavía se encontraba en proceso de acomodarse en la grada, pero los rojinegros se repusieron rápido.
Siete minutos más tarde, Rubo pegó un disparo desde la frontal que supuso el empate. A esas alturas todavía era pronto para hablar de merecimientos, porque ninguno de los equipos había comenzado a dominar. De hecho, no lo hicieron en todo el partido, si bien el Laguna manejó mejor los tiempos.
Además, los visitantes estaban más despiertos. Así llegó el segundo, con una buena presión en zona de tres cuartos, que terminó con un gran remate de Darío, previo centro de Sergio. Desde entonces, La Cistérniga solo volvió a avisar a través de un larguero minutos más tarde, pero nunca llegó la reacción necesaria para voltear de nuevo el partido.
Tampoco el Laguna brilló, pero con las ideas más claras saboreó el tercero. Darío firmó el doblete a falta de cuarto de hora para el final y retiró cualquier posible atisbo de remontada.
Mojados 3-2 Universidad de Valladolid
El Mojados se llevó un triunfo luchado, que probablemente no mereció tanto como en ocasiones anteriores pero que le mantiene en la zona alta de la clasificación. Venció al Universidad de Valladolid a falta de cuatro minutos para el final, cuando parecía que con el empate estaba conforme, tras una segunda parte con altibajos.
Comenzó serio el Universidad de Valladolid, que se adelantó gracias a una buena acción que culminó un jugador del Mojados en propia puerta. Se aprovechó de la relajación local, que cambió por completo en la segunda mitad. Porque los de Garrido salieron con otro aire, tanto es así que le dieron la vuelta al marcador gracias a un doblete de Alejandro García.
Sin embargo, esta remontada que les tendría que haber servido para motivarse, no hizo sino que regresaran a su estado de letargo. Así recibieron el empate por medio de David. El Uni persistió, vio cerca la victoria, pero a la hora de ir a por los tres puntos, se fue a casa de vacío. En el tramo final, Vara se coló el balón en su propia portería y confirmó la segunda derrota de la temporada de los de Patri Valles, que ocupan posiciones de descenso.
Ponferradina B 1-2 Villa de Simancas
Y cuando parecía que esta vez no, pues otra vez sí. El Villa de Simancas lo volvió a hacer. Remontó un partido que se le complicó en el primer minuto de juego, cuando la Ponferradina B transformó un penalti cometido por Oli. No tardó en empatar el conjunto de Pablo Gil y en una segunda parte disputada, culminó la remontada con el hombre de la épica. Juan de Antón marcó el segundo tanto, que deja al Villa de Simancas líder, con pleno de triunfos, a la espera de recibir al Betis la semana que viene.
Betis 0-0 Hergar
El Betis continúa con su racha de empates. Esta vez, no pasó del cero a cero ante el Hergar. Tuvo la oportunidad de ganar en casa, pero su puntería tampoco llegó a tiempo este fin de semana. Después de no aprovechar algunas acciones en la primera mitad, los visitantes mejoraron en la segunda aunque tampoco mostraron brillo. Por tanto, ambos firmaron un empate justo. Los de Óscar González tendrán que medirse al líder, el Villa de Simancas, la próxima jornada.
