La jornada 34 de LaLiga Hypermotion mantiene viva las ilusiones de Burgos y Mirandés, aunque alimentó más
la primera, con la victoria de los blanquinegros sobre la SD Huesca, uno de los ocupantes de la parte alta de la clasificación, que la de los rojillos, que saldaron sus dos salidas consecutivas con dos derrotas seguidas.
Real Zaragoza 1-0 Mirandés
El Mirandés fue víctima de la primera victoria conseguida en el banquillo del Real Zaragoza por Gabi Fernández, que introdujo varias novedades en su once inicial buscando precisamente eso, encontrar el primer resultado positivo, que le sacaría, debido al triunfo anterior del Eldense en Cartagena, de los puestos del descenso. Debido a esa necesidad, el cuadro zaragocista empezó enchufado, con varias ocasiones, aunque sin acierto con el gol.
Por su parte, los jabatos se mantenían sólidos, como acostumbran, e intentaban que fuera un contragolpe lo
que les diera premo en La Romareda. El segundo tiempo transcurrió sin que ninguno de los dos fuera capaz de imponer su plan al otro, lo que podía llevar a los locales a la ansiedad y beneficiar a los visitantes. Así fue, pues los de Alessio Lisci se encontraron más cómodos durante unos minutos, curiosamente, los previos al remate de Jair Amador a la salida de un saque de esquina, salvador y definitivo, cuando quedaba un cuarto de hora para el final.
El técnico del Mirandés se mostró después del partido molesto con algunas decisiones arbitrales, aunque sin concretar en sus críticas. “Todos tenemos ojos y todos sabemos lo que está pasando desde el final de 2024. En Italia se dice que al que sabe no hay que hablarle mucho, así que todo el que tenga ojos lo sabe”, aseveró con cierta intriga, al tiempo que lamentó que el partido, que “estaba al caer” a su favor, lo hiciera, al final, en contra.
Burgos 2-1 Huesca
Por su parte, el Burgos volvió a ganar en El Plantío y suma dieciséis puntos de los últimos dieciocho, gracias al acierto de Fer Niño y a su trabajo defensivo. Arroyo buscó una y otra vez la línea de cal por la banda derecha y sería precisamente el colombiano quien habilitaría al delantero, que aprovechó un fallo de la zaga para marcar el 1-0 antes del descanso ante un Huesca voluntarioso, pero que no lograba superar a Ander Cantero.
El cuadro altoaragonés dio un paso adelante en el reinicio del encuentro y Vilarrasa rozó el empate, si bien el siguiente tanto volvería a ser de los locales, y en una jugada parecida: Álex Sancris desbordó, en este caso por el lado izquierdo, y sirvió hacia Fer Niño, que marcó así su primer doblete como profesional. Los pupilos de Antonio Hidalgo siguieron intentándolo y terminarían acortando distancias en el 88′, por medio de Sergi Enrich.
Esta victoria permite a los de Luis Miguel Ramis seguir su escalada en la clasificación y acercarse a cinco puntos del play-off, que marca, precisamente, su rival del fin de semana. Al acabar el partido, el entrenador habló de una permanencia “casi asegurada”, objetivo primero de los blanquinegros, que, según sus palabras, quieren “seguir creciendo”. “Quedan muchos puntos y veremos hasta dónde somos capaces de llegar”, dejaba el el aire, reflexivo, el técnico blanquinegro, que dio “mucho valor” a la respuesta reciente de sus jugadores.
