LaLiga Hypermotion inicia este viernes su 32ª jornada con uno de los equipos de Castilla y León, el Burgos CF, entrando en liza frente a la UD Almería, contra quien defenderá su racha triunfal reciente. Se antoja otro fin de semana vibrante, con varios partidos de altos vuelos; principalmente, el que dirimirán Mirandés y Real Racing Club en la jornada del sábado en un Anduva atestado de público.
Burgos – Almería (viernes, 20:30 horas)
Para Burgos y Almería no está siendo la temporada soñada. Los blanquinegros anhelaban estar más arriba en la clasificación, por obra y gracia de Marcelo Figoli, aunque no les han salido las cosas como querían. Tampoco a un Almería del que el jeque seguro que esperaba más, y que ha estado en algún tramo de competición en los puestos de ascenso, si bien hoy se encuentra incluso fuera de los que dan derecho a disputar el play-off.
Con este caldo de cultivo, El Plantío será testigo de un encuentro en el que el Burgos, a pesar de las varias bajas que tendrá, quiere mantener en pie la racha que le ha quitado el susto de encima, tres victorias consecutivas que hablan de la mejor dinámica desde la llegada de Luis Miguel Ramis, en contraposición con lo que vienen viviendo los de Rubi, que ganaron la pasada fecha después de ocho partidos sin hacerlo.
Mirandés – Real Racing Club (sábado, 18:30)
El ambiente que se vivirá en Anduva este sábado será de gala; tanto que, a tenor de la demanda de entradas de las aficiones de Mirandés y Racing, seguramente se podrían llenar dos estadios. El conjunto santanderino estará respaldado en la grada por 500 hinchas, mientras que los mirandesistas también agotaron su papel con celeridad, señal de la importancia de un partido del que podría salir el líder momentáneo de la categoría.
El empate en Elda a última hora no le quita un ápice de ensoñación al conjunto jabato, que está inmerso en un buen momento de forma, que quiere alargar en casa contra un Real Racing Club al que “una ilusión le persigue” también, tal y como canta su afición. La vuelta de José Alberto a Miranda se produce con el técnico como colíder y tras volver a encontrar en las últimas semanas una regularidad que durante un tiempo pareció perdida.
