LaLiga Hypermotion encara la 34ª jornada con el deseo de Mirandés y Burgos de volver a la senda de la victoria, después de sus respectivos tropiezos del pasado fin de semana. El cuadro jabato disputa su segundo encuentro consecutivo fuera de casa, contra un Real Zaragoza necesitado, mientras que el blanquinegro vuelve al fortín de El Plantío para afrontar otro duelo burgalés-aragonés, contra la SD Huesca.
Real Zaragoza – Mirandés (domingo, 14:00 horas)
En otro momento, La Romareda podría no parecer un lugar propiciatorio para sacar tres puntos. Sin embargo, los nueve partidos consecutivos que lleva sin ganar el Real Zaragoza, siete con Miguel Ángel Ramírez y los dos primeros de Gabi Fernández, dan pie a pensar que todo es posible para un Mirandés que, no obstante, no ha ganado todavía fuera de casa en lo que va de 2025, cosa que no llega a ser una preocupación, pero casi, aunque su entrenador quiera restar presión a sus futbolistas en esta circunstancia.
Alessio Lisci recupera a Tachi y a Egiluz, dos piezas de valor, con las que espera volver a hacer un buen partido a domicilio. “Debemos seguir haciéndolos, prque es lo que más cerca te hace estar de ganar”, afirmó en la rueda de prensa previa a la salida a Zaragoza, en la que recordó que, a su juicio, merecieron vencer en Albacete, la primera de esas dos salidas que afrontan consecutivamente. Asimismo, definió al equipo blanquillo como “un gran rival”, a pesar de los resultados, con “jugadores muy diferenciales”, y a su afición como “capaz de ganar partidos”, por más que actualmente pueda estar ‘de uñas’ con su equipo y directiva.
Burgos – Huesca (domingo, 18:30 horas)
Ha cambiado todo tanto en el Burgos que su partido de este domingo puede dar continuidad a una tendencia alcista, detenida apenas por el Eldense la semana pasada, pero que puede hacer que los blanquinegros estén, como era el deseo de su propiedad, para cosas grandes. No les será sencillo, no obstante, el encuentro contra el Huesca, un rival encaramado al play-off por méritos propios, gracias a ser “un equipo muy eficaz” y que “defiende bien”.
De esta manera lo definió Luis Miguel Ramis este viernes, conocedor de que “estas virtudes les ha llevado a estar donde están”, en una quinta posición que muchos ansían. Es por ello que el entrenador burgalés espera que les pongan “las cosas difíciles”, aunque durante la semana ha trabajado en mejorar en ataque, sin perder de vista, eso sí, las capacidades defensivas adquiridas. Todo de cara a “ganar dos partidos cuanto antes”, un objetivo marcado con el fin de “empezar a mirar hacia arriba” y con el deseo de vivir “un final de temporada emocionante”, en el que el Burgos quiere encontrarse en el grupo de cabeza, y no en el pelotón de cola.
