LaLiga Hypermotion afronta la 35ª jornada con sendas obligaciones para los equipos burgaleses de seguir sumando para acercarse a sus sueños; hoy, un tanto lejanos. El Burgos visita un Tenerife al alza con Álvaro Cervera, recientemente renovado, mientras que el Mirandés vuelve a Anduva contra un Deportivo de La Coruña que no es un cliente sencillo.
Tenerife – Burgos (sábado, 18:30 horas)
El Tenerife se ha visto revitalizado en las últimas jornadas a las órdenes de Álvaro Cervera, que ha conseguido levantar a un equipo que parecía desahuciado al conseguir cuatro victorias en los últimos cinco partidos. Dado el ansia que tendrán los chicharreros de seguir buscando una permanencia heroica, no lo tendrá fácil el Burgos, por más que su dinámica sea también positiva: ha conseguido puntuar en sus seis últimos encuentros.
En esta línea, Luis Miguel Ramis, que vuelve a la que fue su casa, confía en mantener la solidez reciente de su equipo, aunque reconoce lo especial de la visita. “Estoy centrado y espero poder aparcar los sentimientos durante 90 minutos”, reconoció en la rueda de prensa previa, en la que apeló a “ser eficaces para seguir sumando”. No en vano, aunque confiesa que el ‘Tete’ no tiene demasiado margen, tampoco lo ve en su equipo si quiere pelear por promocionar: Llevamos muchas semanas sumando y vemos las cosas con otros ojos. Le damos mucho valor a cada punto que hemos conseguido y en esa línea queremos seguir”, aseveró el entrenador del Burgos.
Mirandés – Deportivo de La Coruña (domingo, 18:30 horas)
Por su parte, el Mirandés vuelve al calor del hogar después de cosechar dos derrotas consecutivas, que han alejado los puestos de ascenso directo hasta los cuatro puntos. En un Anduva que presentará un nuevo ‘llenazo’, recibe la visita de un incómodo Deportivo de La Coruña, que pasa por ser uno de los mejores visitantes de la categoría y que, aunque ve el play-off a seis puntos, todavía considera que tiene opciones de alcanzarlo.
Alessio Lisci, entrenador jabato, no se mostró extrañado por los siete partidos seguidos que su rival lleva sin perder; al contrario. “Es un equipo que juega bien y es letal en transición con Yeremay, Mella y Soriano. Será un partido duro”, advirtió. Con todo, y pese a los recientes tropiezos, asegura que “la dinámica es buena”, ya que están “en una posición espectacular” -la cuarta-, mientras que, de cara a este tramo final de temporada, apela a la importancia del “factor psicológico” para seguir manteniendo la “personalidad” que les ha llevado hasta aquí.
