El filial blanquivioleta comenzará la temporada con tres derbis consecutivos, ante la Cultural Leonesa, Burgos y Guijuelo

Si a principios de semana se conocían los calendarios de Primera y Segunda División, este jueves ha sido el turno de ver el orden de emparejamientos para los equipos de la categoría de bronce, en la que milita el filial del Real Valladolid. El Promesas, que disputará su segunda temporada consecutiva en el Grupo I, arrancará el año con la visita de la Cultural Leonesa, el veintitrés de agosto en Los Anexos.
Por otra parte, los pupilos de Rubén Albés jugarán su primer partido a domicilio ante el Burgos en El Plantío, en otro derbi apasionante, al que seguirá un tercer enfrentamiento ante otro equipo de la comunidad. El seis de septiembre, en plenas fiestas de Valladolid, Rubén de la Barrera volverá a Pucela con su nuevo equipo, el Guijuelo. Ese día en el que seremos testigos de una lucha cuerpo a cuerpo entre los hombres de ambos gallegos.
En la Jornada 11 llegará el cuarto derbi para el equipo de Rubén Albés, que recibirá la visita del Atlético Astorga, conjunto que le acompañó en el ascenso a Segunda B hace dos temporadas. Y seguirá de derbi en derbi, puesto que una fecha más tarde regresará a El Montecillo para verse las caras con la Arandina.
La vuelta ante los equipos castellano y leoneses será en las siguientes jornadas:
– Jornada 20 (10-01-2016) Cultural Leonesa – Promesas
– Jornada 21 (17-01-2016) Promesas – Burgos CF
– Jornada 22 (24-01-2016) Guijuelo – Promesas
– Jornada 30 (20-03-2016) Atlético Astorga – Promesas
– Jornada 31 (27-03-2016) Promesas – Arandina
El plato fuerte de la temporada llegará en la Jornada 10, donde un recién descendido Racing de Santander recibirá en El Sardinero al filial blanquivioleta, que vivirá uno de esos partidos que gusta jugar, como pasara la anterior campaña al enfrentarse al Real Murcia. Para ver a los racinguistas de nuevo en Valladolid, aunque no en el José Zorrilla -en teoría-, habrá que esperar a la jornada 29, que se disputará el trece de marzo.
El Promesas acabará la Liga a la gallega, puesto que sus tres últimos envites serán ante el Pontevedra –a domicilio–, el Somozas –como local– y terminarán el quince de mayo visitando al Celta B de Javi Torres.
