El director deportivo del Real Valladolid aseguró que ambos están “cerca” de ampliar su vinculación con el club, a la par que hizo una llamada a la calma acerca de las futuras incoporaciones

El director deportivo del Real Valladolid, Miguel Ángel Gómez, aprovechó la presentación de Aguado para explicar los pasos que está dando el club en materia de fichajes en el presente mercado estival. Sobre su mesa, las renovaciones de Antoñito y Masip, “muy cercanas” según el andaluz, que confía en poder cerrarlas “antes de ir a Estados Unidos”.
El otro nombre que salió a la palestra fue el de Fernando Calero, de cuya posible salida ya se habló en invierno. Gómez aseguró que son “solo rumores” y que “no hay ofertas ni nada”, ya que actualmente el mercado “es un testeo de negociaciones”. “Es nuestro jugador y tiene toda la confianza, tanto del entrenador como del club“, apuntó.
En el capítulo de incorporaciones, los últimos jugadores en situarse en la órbita blanquivioleta son Quique González y Enric Gallego. Los dos son “perfiles muy interesantes” y la decisión final se tomará teniendo en cuenta lo “puramente deportivo”.
Para ello, el director deportivo aseguró que se debe tener en cuenta “lo que aportarían y las características económicas de las operaciones”.
En ese sentido, recordó una de sus máximas: “un fichaje no es mejor porque haya costado más“. “Debemos seguir nuestro camino, y tanto Sergio como Ronaldo y yo estamos contentos de cómo lo estamos gestionando. En julio LaLiga nos dirá cuál es nuestro límite, así que no es el momento de ponernos nerviosos”, añadió.
Así las cosas, Miguel Ángel Gómez abogó por mantener la calma ante una inquietud que, con todo, “es normal”, puesto que “en otras ciudades están igual”. “Comprendemos la inquietud de los aficionados, pero tenemos que hacer un bloque. Los nombres no ganan partidos“.
Por delante, una pretemporada en la que “resolver situaciones” y que dará “una marcha más” a un mercado que, no obstante, se moverá especialmente “en los últimos quince días”. ” Siempre pedimos que el mercado se cierre al comienzo de la temporada porque nos perjudica. Ahora están fichando algo los grandes equipos, luego seguirán los medianos y, por último, lo haremos el resto, aunque ya nos estamos moviendo”, finalizó.
