Latasa no formó parte del entrenamiento en la mañana del miércoles, en lo que fue la primera sesión de la semana, previa al Cádiz – Real Valladolid. El delantero ya fue duda ante el Granada, tal y como explicó Guillermo Almada en rueda de prensa antes del encuentro. Según el club, Latasa lleva arrastrando problemas en el tobillo “desde hace más de un mes. Asimismo, apunta que “los servicios médicos han tomado la decisión de someterle a tratamiento específico” y, por tanto, se perderá, previsiblemente, las próximas dos jornadas de LaLiga Hypermotion.
Latasa, out y Arnu, con la selección
Arnu sustituyó precisamente a Latasa en la última fecha, y formó dupla en la delantera con Jorge Delgado. El palentino, ademas, ha sido citado esta mañana de nuevo con la selección española sub-19 para unos entrenamientos conjuntos con la sub-18 del 10 al 13 de noviembre. En su demarcación le acompañarán Sergio Esteban (Atlético de Madrid), de la sub-19, y Asier Bonel (Osasuna) e Igor Oyono (Athletic Club), de la sub-18. El jueves, Arnu regresará a la disciplina blanquivioleta y estará a las órdenes de Almada sin perderse ningún partido por esta convocatoria.
Arnu, convocado con la @sefutbol sub 19.https://t.co/5jCGfJ82Cs pic.twitter.com/HZBO1uio6A
— Real Valladolid C.F. (@realvalladolid) November 5, 2025
El Real Valladolid ya piensa en el partido contra el Cádiz

Tras volver a la senda de la victoria el pasado lunes en el Estadio José Zorrilla, el Real Valladolid visita el Nuevo Mirandilla para medirse al Cádiz, un punto por encima del Pucela y en puestos de play-off. El conjunto amarillo llega a esta jornada tras dos empates a cero consecutivos, ante el Granada y el Andorra. Los de Guillermo Almada han de encontrar la regularidad y tratarán de traerse consigo de vuelta los tres puntos. Esta mañana se ha desarrollado en Los Anexos la primera sesión de la semana con alguna que otra novedad.
Más allá de Latasa, el único ausente ha sido Iván Garriel, que pasó por quirófano hace unas semanas. Jaouab, con una dolencia en el aductor, ha llevado a cabo un plan de trabajo especifico al margen de sus compañeros junto al delantero del Juvenil A, Mario Domínguez. El central marroquí aún no ha debutado con el Real Valladolid a causa de las distintas lesiones que lo han mantenido apartado desde que llegó en el mercado veraniego, mientras que el debut de Mario Domínguez con el primer equipo parece cuestión de tiempo. Muy estimado por Almada, se hubiera estrenado en el partido de Copa del Rey de no ser por sus molestias.

Una sesión dividida en dos partes
La sesión tuvo, como viene siendo habitual, dos partes diferenciadas. En la primera la plantilla llevó a cabo una rueda de pases con cierta intensidad. Una vez finalizada, los futbolistas que fueron titulares ante el Granada – menos Biuk y, evidentemente, Latasa – y Pablo Tomeo, que disputó la segunda parte al completo, hicieron un circuito de ejercicios de fuerza suaves y después jugaron un partido en un campo con cuatro porterías pequeñas. El croata, junto a Jorge Delgado, que también salió al descanso ante el Granada, entrenó con el resto de equipo para igualar cargas.
La labor de aquellos que jugaron menos fue más exigente, con distintos ejercicios de espacio reducido, acabando con uno que también contó con finalización de cara a puerta. Hasta ese momento, los cancerberos estuvieron con el preparador específico de porteros entrenando distintas acciones con el balón en los pies y de reflejos.

Marcos André, de nuevo disponible para Almada
Ante la baja de Latasa, el Real Valladolid recupera a Marcos André tras cumplir sanción contra el Granada. El atacante brasileño fue expulsado por doble amarilla en Riazor contra el Deportivo de La Coruña y por esa misma razón fue titular en La Florida en la bochornosa eliminación copera. Enfrente podría tener una oportunidad más para encontrar la continuidad que por ahora el juego, la sanción y las lesiones no le han permitido tener. Almada tiene por delante trabajo a la hora de estructurar su ataque de cara al fin de semana.

