Juanmi Latasa volvió a ver portería en Riazor, donde hizo su tercer gol de la temporada. El delantero adelantó al Real Valladolid en el primero de los dos partidos que vio, tal y como analizó después en el flash interview de la televisión. “Ha habido dos partidos diferentes; antes y después de la expulsión. Hemos entrado muy, muy bien al partido, la primera parte ha sido totalmente nuestra y nos hemos puesto por delante, pero la expulsión nos ha perjudicado mucho. Ha sido una lástima que, por el penalti, no nos hayamos llevado los tres puntos”, indicó.
Latasa no quiso señalar a sus compañeros con sus declaraciones; ni a Marcos André, que vio la primera roja de la temporada para el Real Valladolid, ni a Pablo Tomeo, que cometió un penalti inocente ya en el tiempo añadido que sirvió al Deportivo de La Coruña para igualar la contienda desde los once metros, como terminó de hacer Yeremay. “Estábamos haciendo un gran partido, pero es fútbol. Tenemos que aprender de los errores y ya está. Aun así, aguantar con diez en este campo toda la segunda parte es muy complicado. Hemos hecho un gran esfuerzo todos para puntuar”, insistió el ariete.
JUAN MIGUEL #LaLigaHighlights pic.twitter.com/Q3TqKzhULA
— Real Valladolid C.F. (@realvalladolid) October 26, 2025
Latasa y la ayuda al equipo”
El delantero madrileño volvió a ser protagonista de incontables refriegas con la zaga rival; entre ellas, varios choques con defensores que acabaron saliendo mal parados, aunque en ningún caso Latasa tuvo intención con sus acciones. Con todo, ‘Lata’ terminó ganando diez disputas de las veintiuna en las que participó; cuatro en el suelo y seis aéreas, cometió cuatro infracciones y vio la tarjeta amarilla en un braceo. Además, en el tramo final cayó en el área del Deportivo, fruto de la fatiga -cuando no de una simulación- sin que el árbitro pitase penalti.
Respecto a su tanto, Latasa recordó que “siempre” trata de “ayudar al equipo” y “dar el 100%”. “He podido ayudar con el gol y con otras virtudes. Una pena que no haya servido para conseguir los tres puntos”, finalizó el blanquivioleta, que sí que había celebrado triunfos con sus dos anteriores dianas. Esta tercera le permite llegar a igualar en apenas un tercio de temporada lo conseguido durante la 2024/25, primera en la que jugó en el Real Valladolid.
