La delantera riosecana, exjugadora naranja, confía en sus compañeras y lucha por llegar al primer equipo del Atleti Féminas

Foto: Sergio Sanz
El pasado domingo, en el José Luis Saso, se vivió un partido bonito. Visitaba el filial del Atlético de Madrid el feudo parquesolino para verse las caras con el CD Parquesol. Entre las colchoneras, dos viejas conocidas, que hasta hace no tanto vestían de naranja, Ainoa Campo y la riosecana Laura Fernández.
La atacante pasó este miércoles por los micrófonos de esRadio Valladolid para analizar en #HacemosCantera el actual momento que vive como jugadora del Atleti Féminas, pero sin olvidarse de su pasado. Por ejemplo, de ese reciente, de ese encuentro con sus excompañeras y aún amigas, en el que marcó. “Fue un buen gol y mis compañeras me dieron la enhorabuena, estoy contenta por haberlo marcado, pero ojalá no hubiera sido contra el Parquesol“, dijo con cierta pena.
Con la misma lástima, por el daño que podía hacer a las parquesolinas, no lo celebró. “No lo hice por respeto al club. Estuve dos años allí, me trataron muy bien y fueron dos años de muchas experiencias. Se me hizo raro jugar contra ellas, como ya me pasó en el Cerro del Espino. Acostumbrada a jugar con ellas, tenerlas como rivales choca”, comentó.
Laura dio el salto el pasado verano a una de las entidades que más apuestan por el fútbol femenino en el panorama español. “No me lo esperaba. El día que me llamaron me puse muy contenta. Quise dar el salto y estoy muy bien. La organización a nivel deportivo, desde la cantera, es muy buena”, considera.
A su modo de ver, “todas tienen el objetivo de llegar a lo más alto y hay nivel”. Ese sueño de llegar al primer equipo es también su intención. “Ese es el objetivo primordial que me marco personalmente. Intento mejorar día a día con ese objetivo, aunque a día de hoy la plantilla es muy amplia y está difícil entrar“, expone, empero.
Antes de finalizar la entrevista, era obligado volver a preguntarle por su exequipo, sobre si cree que conseguirá la salvación. “Por supuesto, creo que el Parquesol tiene equipo para salvarse“, dijo tajante. “Ainoa [Campo] y yo confiamos un montón en ellas y estamos seguras de que conseguirán más puntos que en la primera vuelta“, concluyó la hoy delantera colchonera.
Haz clic debajo para escuchar la entrevista (a partir del 24:13):
