Lavar tu ropa blanca puede ser toda una proeza. El hecho de lavar tu ropa blanca puede requerir de cuidados especiales para mantener el color intacto y, también, para cuidar las fibras de las que está hecha la ropa. Algunos trucos para lavar tu ropa blanca correctamente es no hacerlo a más de 30 grados, no mezclarla con otras prendas y escoger detergentes con los menores químicos posibles o específicos para ropa blanca. También hay pequeños trucos para deshacerse de manchas localizadas en tu ropa blanca que vamos a ver ahora.
Errores al lavar tu ropa blanca
Lo primero que debes tener en cuenta al lavar tu ropa blanca es separarla de otras prendas. Aunque en algunos casos esto puede ser complicado cuando estas tienen rayas, por ejemplo. Estas típicas camisetas blancas con rayas de color negro, rojo o azul marino, pueden ser complejas a la hora de mezclarlas con otras prendas de ropa blanca.
No obstante, si no se puede poner una lavadora solamente con ropa 100% de color blanco, siempre se puede meter ese tipo de prendas, ya que están hechas para que no destiñan normalmente porque se tiene en cuenta este factor. Lo que ocurre es que en algunos casos, cuando se mezclan prendas de color claro y otras más oscuras o de este tipo, se tiende a recoger de tendedero las prendas amarillentas o teñidas.
Esto pasa sobre todo cuando se mezclan con colores muy diferentes o cuando se usan productos no adecuados. Por eso es importante que se tenga en cuenta también el hecho de escoger productos para lavarla no agresivos o adecuados.
Por otro lado y cuando hay muchas manchas o tu ropa blanca necesita ser bien lavada, hay que tener en cuenta que lo mejor es no cargar la lavadora. En muchos casos hacemos esto por economizar o porque no nos da para poner más lavadoras. Sin embargo, siempre es mejor llenar menos el tambor para que se lave bien. Sobre todo con las prendas claras.
También es bueno mirar las etiquetas de la ropa blanca, donde dan indicaciones sobre la temperatura perfecta para lavarla o los productos que es conveniente o no usar para hacerlo.
Consejos para lavar la ropa blanca bien
Y una vez que hemos visto los consejos para lavar tu ropa blanca de forma adecuada, con el foco en los errores que podemos cometer, vamos a ver lo que sí debes hacer para que quede perfecta. Lo que se busca con estas prendas es que conserven su lustre y su color. Por eso, como suele ser complejo, se recomienda que seamos muy pulcras/os con las coladas de estos tonos.
Esto requiere usar jabones lo más naturales posible y detergentes que sean específicos para ropa blanca o suaves, porque de otro modo pueden dañar las prendas de este color. Tampoco se aconseja escoger lejías, ya que aunque blanquean, suelen estropear las prendas. Si hay manchas específicas después veremos los trucos que pueden ayudar a deshacerse de ellas o a blanquear las prendas.
En cuanto a la temperatura para lavarla, no lo hagas a más de 30 °C, para evitar dañar las fibras.
Trucos para manchas y blanquear
Para la ropa blanca hay trucos que pueden ser infalibles para manchas puntuales o para blanquear. Vamos a verlos:
- El agua oxigenada: para blanquear tu ropa blanca. Se puede usar media taza en el ciclo de la lavadora para ver los resultados.
- Limón: mezclado con agua, sal y jabón puede ser un buen remojo para blanquear tus prendas.
- Bicarbonato: para manchas, se puede añadir media taza al tambor de la lavadora y también blanquea.
 
			