El defensor chileno reconoció en su presentación que habló con Diego Rubio antes de fichar por el Real Valladolid. Braulio Vázquez se congratuló por su llegada y ve “muy complicada” la del nueve

Este lunes, en la sala de prensa del Nuevo José Zorrilla, el director deportivo del Real Valladolid, Braulio Vázquez, ha presentado al que hasta ahora es el último fichaje del conjunto blanquivioleta, el central chileno Igor Lichnovsky, procedente del Porto portugués y que llega cedido hasta final de temporada.
Durante la presentación del joven internacional con ‘La Roja’, Braulio habló sobre todo lo que rodea a la llegada de Lichnovsky (se pronuncia [lijnofki], tal y como explicó posteriormente el propio futbolista), a quien ya se le intentó traer en la temporada 2014/15 sin éxito, porque en aquel verano el conjunto portugués no permitió que el jugador saliera.
“A nivel personal ha sido una negociación muy dura, de mucho tiempo. A pesar de tener otras posibilidades, ha confiado en nuestro proyecto, lo que me llena de satisfacción. Es un joven atípico, ha jugado un mundial sub 20, el Porto hizo una apuesta por él. Sus características y sus ganas han sido clave. Es totalmente diferente a lo que tenemos“, declaró el gallego en relación a su llegada y a los motivos por los que el club se decantó por su incorporación.
El nuevo defensor del Real Valladolid corroboró las palabras de Braulio, recalcando la dificultad de su fichaje “por motivos privados”, ha alabado el proyecto deportivo del club y el “buen ambiente” que se respira dentro del vestuario. “Cuando conocí la opción de venir aquí, no lo dudé. Cuanto más minutos sume, mejor. Llevo cuatro días entrenando. Hay buen ambiente entre mis compañeros y el míster. Eso al que viene nuevo le genera ilusión”, considera.
Igor también ha querido destacar la ‘importancia’ que ha tenido Diego Rubio a la hora de que se decantase por venir a orillas del Pisuerga y la buena reputación del club vallisoletano por tierras chilenas: “Cuando supe del Valladolid, en Chile es muy conocido, se dice que es de Primera. Diego Rubio es buen amigo mío, habla maravillas del club. También me ofreció su casa”.
Cuando le han preguntado sobre su forma de jugar, el chileno ha preferido crear expectación: “Prefiero no definirme yo, que lo hagan ustedes ya que los entrenamientos son a puerta abierta y en los partidos ya lo veréis”. Aunque no ha dudado en admitir que está encantado con el planteamiento de Paco Herrera. “Me siento cómodo, el míster inculca el tener el balón, pero tiene claras otras situaciones que tenemos que tener, como ser fuerte, ir al juego aéreo…”, concluyó.

Pendientes del ‘nueve’
Al ser preguntado sobre futuras incorporaciones, y sobre la plantilla actual, Braulio ha dicho que no descartan nada y que la dirección deportiva está trabajando en la incorporación de un nueve para completar la plantilla, aunque cree que es “muy complicado”.
“Tenemos un presupuesto reducido. Tenemos tres jugadores que no han salido y eso nos merma mucho. El mercado ahora mismo está prohibitivo para nosotros, sobre todo para los delanteros, pero aún faltan tres semanas para el cierre de los mercados”, explicó.
También ha hablado de la plantilla actual, y ha dejado claro que no le preocupa en demasía el que no venga un delantero más. “Estoy encantado con el equipo que tenemos, aunque no venga nadie. No tenemos dinero para pagar un traspaso de un delantero en estos momentos. Tenemos a Villar, José, Iban… además de los mediocentros, que también que van a hacer goles“, cree.
Además, ha cerrado nuevamente las puertas a la posible salida de Juan Villar y ha remitido a cualquier posible comprador a la cláusula de rescisión. “Sobre Villar no hay nada ahora mismo, el que lo quiera tendrá que poner tres millones encima de la mesa”, aseveró.
 
			