Lidl vuelve con un producto más que demandado y necesario: un invento para cargar el móvil de forma inalámbrica por siete euros. Llega el verano y con él, las escapadas son cada vez más comunes. Esto hace que podamos quedarnos sin batería en el móvil en plena playa, en la naturaleza o de viaje, lo que hace que este producto de Lidl sea más que práctico y deseable, sobre todo teniendo en cuenta el precio que tiene.
La importancia de la carga inalámbrica
Las ventajas de la carga inalámbrica son muchas. Es por eso que Lidl, que saca al mercado productos que suelen funcionar muy bien, sorprende ahora con esta opción que está disponible por un precio tan asequible.
La carga inalámbrica tiene sus ventajas, aunque también algunos inconvenientes. Lo mejor es que antes de lanzarse a comprar un aparato que sea más caro, se miren estas y se evalúe la compra. Sin embargo, la opción de Lidl apenas tiene riesgo para poder probar este tipo de carga con menos presión, teniendo en cuenta que el producto cuesta menos de diez euros.
Lo que está claro es que tener este aparato es importante si tenemos que tener el móvil a mano y estamos en lugares como la playa, la naturaleza o la piscina, o haciendo turismo fuera del hotel sobre todo en verano.
El cargador inalámbrico de Lidl
No solamente para atender cuestiones de trabajo, sino por una urgencia que podamos tener. Si estamos solos o solas en la montaña, por ejemplo, puede ocurrir que tengamos una lesión o un accidente. Lo mismo en la playa o en cualquier lugar.
Pero además, si hemos salido en grupo, ya puede ser en familia o entre amigos/as, también el hecho de contar con este tipo de cargadores es un seguro de que no nos perderemos de ellos/as. Un seguro que con el producto de Lidl sale más que barato. El producto de Lidl está disponible en blanco y negro, cuenta con un cable de un metro de largo y la base de carga es de 10 W.
Además incluye un LED para avisar sobre el estado de carga o los fallos que se estén dando en ella. También viene con cable USB pero sin transformador. Una opción más que económica para lo que incluye. Solo hay que tener en cuenta el hecho de hacerse con un transformador para poder usarlo.
La carga inalámbrica: riesgos
Lo que sí hay que tener en cuenta antes de adquirir este producto de Lidl o cualquier otro que permita la carga inalámbrica es que según especifica el portal especializado muvit.es “la carga inalámbrica puede ser una opción conveniente para aquellos usuarios que buscan una forma cómoda de recargar sus dispositivos móviles. Sin embargo, es importante considerar la eficiencia energética de este método, ya que puede variar dependiendo de la tecnología empleada tanto en el cargador como en el dispositivo. Además, se debe disponer previamente de un smartphone que permita este tipo de carga”.
En cuanto a la comparativa que hace de los aparatos de carga como el que vende Lidl y de los de carga rápida convencionales, extrae que “entre la carga rápida y la carga inalámbrica en términos de tiempo de carga y rendimiento, es importante considerar varios aspectos clave que afectan directamente la experiencia del usuario y el funcionamiento óptimo de los dispositivos móviles. Veamos detalladamente cómo se comparan estos dos métodos de carga. Por su parte, la carga inalámbrica destaca por su comodidad y la eliminación de cables, lo que simplifica el proceso de carga y evita enredos o daños en los cables de carga convencionales. Esta característica puede resultar atractiva para usuarios que valoran la practicidad y la estética”.
 
			