Lidl vuelve a sorprender con uno de esos productos del hogar que tanto solucionan la vida a algunas personas y familias. Se trata de uno de esos enfriadores de aire que funcionan con agua fría y su precio es de tan solo 12,99 euros. Se puede encontrar en la web de la cadena de supermercados alemana.
Algunos de los productos que lanza Lidl como este, se agotan en un tiempo casi récord. Lo hacen porque son opciones económicas comparadas con las que hay en el mercado y se pueden comprar fácilmente cuando se va a hacer la compra semanal o por medio de la página web.
El aparato de Lidl que arrasa este verano
El aparato de Lidl para enfriar el aire que va a arrasar este verano, como hemos dicho, es un enfriador de aire de sobremesa de 10 W de potencia. Cuenta con un depósito de 700 ml que hace que el aparato dure funcionando hasta 7 horas. Para ello solo necesita agua para enfriar y humidificar el aire y no lleva productos químicos para funcionar.
Una opción perfecta para quienes trabajan en casa, por ejemplo y no cuentan con aire acondicionado. Este enfriador de aire es una idea muy buena y suele ser mejor incluso que los ventiladores convencionales, que solo mueven el aire y en muchos casos este es caliente.
Sin embargo, la opción de Lidl se diferencia gracias a funcionar con agua fría. Solo es necesario tener un enchufe cerca de la mesa de trabajo, cosa que suele darse por sentada, ya que para trabajar en el ordenador necesitamos enchufes que sirvan para el cargador, la lámpara de mesa, cargar el móvil etc.
Pero este aparato no solamente es útil en este caso. La solución de Lidl es también perfecta para estar viendo la televisión, por ejemplo, y poder tener aire al lado para que nos vaya refrescando.
También es una buena idea incluso para encenderlo en la cocina mientras se prepara la comida, ya que en este momento también se suele pasar bastante calor. Y es que una de las mayores ventajas de este aparato de Lidl es que pesa poco y se puede enchufar en cualquier lugar de la casa.
Las facilidades de este aparato
Pero no solo esas son las facilidades del producto de Lidl. Este cuenta con tres velocidades y una fuente de luz ambiental LED que se puede regular hasta en 7 colores, para darle al ambiente el toque que te apetezca en cada caso.
Pesa menos de 1 kg, específicamente 700 g, lo que hace que sea muy sencillo de transportar y usar en cualquier lugar de la casa, no haciendo falta tener más de un aparato y siendo esta solución de Lidl, suficiente para ir transportándola.
Las dimensiones que tiene son de de 17,7×16,7×17,8 cm, por lo que además ocupa poco y se puede colocar en cualquier rincón compatible con esas medidas. Para conectarlo solo hace falta su cable USB-C de 100 cm, que permite incluso enchufarlo al ordenador u otro dispositivo. No obstante, habrá que tener cuidado si esto se hace, ya que en muchos casos puede darse algún problema si el agua moja el dispositivo o este se puede estropear.
Opciones económicas para hacer frente al calor
Además de esta opción de Lidl, otras opciones para hacer frente al calor que dan resultado son los ventiladores. Se trata de una solución económica que no suele consumir mucha electricidad y no requiere de instalación.
No obstante, en muchos casos aunque instalar un aire acondicionado sea un gasto extra en un principio, es la alternativa más eficiente que hay y en muchos casos no consume tanto como pensamos.
