Con la llegada de la Copa del Rey, y pese a que Antonio Gómez ha hablado en varias ocasiones de la importancia de dicha competición, llegarán también en el encuentro ante el Espanyol las rotaciones, toda vez que ocho de los titulares ante el Girona se han quedado fuera de la lista y han entrado cinco canteranos.
De los dieciocho convocados, nada menos que nueve han salido de la cantera blanquivioleta, tendencia que también se cumple en su rival de este miércoles, pues doce de los diecinueve desplazados por Pochettino son fruto de su Ciutat Esportiva.
En la Ciudad Condal, el técnico argentino se ha dejado a Chica, David García y Duscher, habituales en el once, y a otro que sin serlo tanto, Dátolo, ha brillado con luz propia en los tres últimos encuentros, en los que ha hecho dos goles.
Pese a ello, no serán muchas las permutas que el míster blanquiazul realice en su once, lo que demuestra que sus sueños pasan por lograr la quinta Copa de su historia, pues permanecerá gente como Cristian Álvarez, Forlín, Víctor Ruiz, Javi Márquez, Verdú y Sergio García.
Bajo palos Cristian Álvarez seguirá intentando afianzarse como titular, aprovechando la ausencia de Kameni y que el rumano Dinu Marinescu no es todavía más que un proyecto.Javi López y Dídac Vila ocuparán los laterales, sustituyendo a Chica y David García. Javi López, ambidiestro, acaba de ser subido esta temporada al primer equipo para completar una zaga eminentemente de cantera, de la que Dídac salió hace ya un par de campañas.
Uno y otro tienen complicado el perpetuarse en el puesto, si bien ésta es una buena oportunidad para intentar desbancar a los titulares en compalía de Víctor Ruiz y Forlín, cuya titularidad intentará preservar la seguridad defensiva mostrada en otras ocasiones por su equipo.
Por delante, en el doble pivote, Baena volverá al once después de superar su lesión en la rodilla izquierda acompañando a Javi Márquez, un jugador que estuvo cerca de salir en verano después de ser revelación la pasada temporada.
Los García, Sergio y Luis, serán los extremos de turno que intenten hilvanar jugada con Verdú, antiguo canterano culé indiscutible en la mediapunta periquita desde su llegada desde Coruña.
Como punta de lanza, será de la partida el jugador del filial Álvaro Vázquez, a quien muchos comparan ya con el ex capitán Raúl Tamudo después de que debutase marcando ante el actual equipo del que fuera ídolo espanyolista.
Es el conjunto que dirige Mauricio Pochettino un equipo que buscando el juego directo, no renuncia al fútbol combinativo, y que por tanto pretenderá mantener la posesión del cuero sin renunciar a unas contras que de forma vertiginosa dirigirán Sergio y Luis García por los costados hacia Álvaro Vázquez.
El once inicial previsto es el que forman Cristian Álvarez; Dídac Vila, Forlín, Víctor Ruiz, Javi López; Baena, Javi Márquez; Luis García, Verdú, Sergio García; y Álvaro Vázquez.
Siendo Dinu el meta suplente, de entre Coro, Callejón, Iván Alonso y los canteranos Molina, Amat, Raúl Rodríguez y Ruiz Fonte saldrá el descarte que Pochettino debe hacer para el encuentro.
Quien sí ha llamado a dieciocho jugadores es Antonio Gómez, entre ellos a cinco canteranos con los que cubrirá la ausencia de ocho de los titulares en el encuentro ante el Girona.
A Javi Jiménez y Raúl Navas, más o menos experimentados en estas lides, les acompañarán Javi Navas y Quique, quienes debutaron con el primer equipo en los primeros partidos de la temporada, y Felipe, lateral derecho del filial que con apenas diecisiete años es una de las mayores promesas de la cantera blanquivioleta.
Este último, sin embargo, posiblemente no aparezca de inicio, como a priori sí ocurrirá con Raúl y Javi Navas, a menos que Gómez apueste por colocar nuevamente a Óscar González o a Jofre en el interior izquierdo, como puesta a punto para el partido frente al Salamanca.
Nauzet Alemán y César Arzo, sancionados para ese partido, serán de la partida con el fin de preservar a Jordi Figueras y a Sisi, cuya carga de minutos está siendo bastante alta en este inicio de temporada.
El probable once blanquivioleta es el formado por Justo Villar; Peña, César Arzo, Raúl Navas, Barragán; Jofre u Óscar González, Carlos Lázaro, Javi Baraja, Nauzet Alemán; Keita y Calle.
En el banquillo se sentarán Jacobo Sanz, Jordi, Felipe, Jesús Rueda, Javi Navas y Quique.
El encuentro es una gran oportunidad para aquellos que disponen de menos minutos y los canteranos, además de ser un gran estímulo para el club, tal y como ha dicho en rueda de prensa Antonio Gómez.
El objetivo, para el técnico madrileño, pasa por lograr “salir de Zorrilla con un resultado que nos conceda posibilidades para la vuelta ante un equipo que no le sorprende que “esté arriba. Me encanta como juega, bien ordenados, dinámico, humilde, trabajador, vistoso… Seguro que hará cambios también, pero estoy seguro de que no se notará y competirán al máximo nivel”.