Blanquivioletas
  • Primer equipo
  • Cantera
  • Fútbol provincial
  • Fútbol regional
  • Opinión
  • Actualidad
  • EN
Blanquivioletas
No Result
View All Result

Lo que el fútbol te da, el fútbol te lo quita

por Juan Postigo
30 de enero de 2013
en Noticias
Foto: elmundo.es

Foto: elmundo.es

Aridane Hernández, 20 años después

Cadena SER: robo de cobre en Zorrilla

El Pucela enamora con su nueva camiseta con aires retro

Pese al gol en propia puerta de Rukavina ante el Levante, el Valladolid ha marcado más goles en los últimos minutos de partido de los que ha recibido y ha ganado más puntos de los perdidos.

 

Foto: Marca
Foto: Marca

Hay una expresión en el fútbol que dice que las victorias que más se disfrutan son aquellas que se ganan por una gran diferencia de goles o, por el contrario, las más sufridas. Pero claro, no siempre se gana y a veces el mundo de la pelota puede llegar a ser muy cruel.

Exactamente como le sucedió el sábado pasado al Real Valladolid. Perder con gol en propia puerta en el último minuto, tras comenzar ganando y después de haber realizado un buen partido es algo doloroso cuanto menos.

Eso sí, los chicos de Miroslav Djukic tampoco se pueden quejar en cuanto a goles postreros y los consecuentes puntos ganados o perdidos.

No es que el Pucela tenga el mejor balance del mundo en este aspecto, pero lo cierto es que con veintidós jornadas disputadas ha conseguido marcar hasta en cinco ocasiones a partir del minuto 80, que han supuesto cinco puntos de los veintiocho que acumula.

A saber, los aficionados blanquivioletas celebraron goles a falta de pocos minutos para que el árbitro decretara el final ante el Espanyol (Óscar en el 81 para el 1-1 en Zorrilla), Osasuna (Ebert en el 83 para el 0-1 en Pamplona), Barcelona (Guerra en el 89 para el 1-2 en Zorrilla) y Mallorca (Óscar y Ebert en el 87 y 90, respectivamente, en Zorrilla). Cinco dianas que supusieron dos victorias y un empate. Total, cinco puntos. Un bagaje más que aceptable.

En el otro extremo, el Valladolid dejó escapar cuatro puntos después de encajar el mismo número de tantos a falta de diez minutos. Los verdugos para los vallisoletanos fueron Betis (Rubén Castro en el 89 para el 0-1 en Zorrilla), Málaga (Joaquín en el 87 para el 2-1 en La Rosaleda), Barcelona (Tello en el 91 para el 1-3 en Zorrilla) y el ya consabido ante el Levante (Rukavina en propia en el 90 para el 2-1 en el Ciutat de Valencia).

Queda claro que la balanza está bastante igualada para el conjunto blanquivioleta en cuanto a la crueldad que a veces puede ser el fútbol. Es más, los de Djukic han logrado un punto más desde que el cronómetro del trencilla marcase el minuto 80.

 

Segundas partes sí fueron buenas

Aunque se pueda considerar bastante menos representativo, el Valladolid sí sale perdiendo por el momento en cuanto a goles recibidos al final de la primera parte. Siete veces tuvieron que recoger el balón del fondo de la red entre Jaime y Dani Hernández –la última también ante el Levante, obra de Barkero-, por las cinco que lo hicieron los porteros rivales entre el minuto 35 y el descanso.

Zaragoza (Óscar en el 44 para el 0-1 en La Romareda), Levante (Víctor Pérez de penalti en el 38 para el 1-0 en Zorrilla), Rayo Vallecano (Rukavina en el 37 para el 4-1 en Zorrilla), Real Sociedad (Ebert en el 43 para el 1-1 en Zorrilla) y Getafe (Óscar en el 44 para el 0-1 en el Coliseum Alfonso Pérez) fueron las víctimas de los llamados goles psicológicos del Real Valladolid.

Imago ImagenPor contra, Atlético (Falcao de penalti en el Calderón para el 2-0 en el Calderón), Málaga (Isco en el 36 para el 1-1 en La Rosaleda), Real Sociedad (Griezmann en el 36 para el 0-1 en Zorrilla), Madrid (Ozil en el 44 para el 2-2 en Zorrilla), Barcelona (Xavi en el 43 para el 0-1 en Zorrilla), Mallorca (Víctor Casadesús en el 37 para el 1-1 en Zorrilla) y el Levante (Barkero en el 44 para el 1-1 en el Ciutat de Valencia) castigaron al Pucela antes del descanso.

Sería complicado encontrar algún seguidor blanquivioleta que no piense que el fútbol fue injusto cuando Rukavina introdujo el balón en la portería de Dani Hernández, pero viendo los números queda claro que lo que el fútbol te da, también te lo quita y que el karma es, al menos por ahora, justo con el equipo de Miroslav Djukic.

Te puede interesar

Ni amistad real ni un sueño de Antonio Resines: Fran Perea desvela con qué compañero de ‘Los Serrano’ tenía menos feeling

El Almendro te devuelve a tu infancia: esta Navidad, disfrutarás como en el patio del colegio con estos turrones de sabores

Nuevo viral de Mercadona: este postre mezcla la tradición con el hit del pasado verano y cuesta menos de 5 euros

Confirmado: este ajuste de WhatsApp acabará con tus problemas de almacenamiento en el móvil de una vez por todas

Adiós a los ahorros: estafan 300.000 euros a una mujer que creía estar ligando con el protagonista de ‘El Juego del Calamar’

Blanquivioletas EN

  • Confirmed—French geologists discover an inexhaustible source of clean energy that could power the planet for millennia
  • It’s official—Washington raises the price of plastic bags to 12 cents starting January 1—and there’s no turning back
  • Confirmed—Office Depot will close its High Point store this December after more than three decades in business
  • It’s official—these are the states where retirees do not pay taxes on their pension, Social Security, or retirement savings
  • Goodbye to solar panels—the new Hy-5 produces clean hydrogen at home and will arrive in 2026
  • Aviso legal
  • Política de cookies
  • Contacto

© 2025 Blanquivioletas

No Result
View All Result
  • Primer equipo
  • Cantera
  • Fútbol provincial
  • Fútbol regional
  • Opinión
  • Actualidad
  • EN

© 2025 Blanquivioletas