La venta de Jose permitirá al club ingresar una cantidad de dinero suficiente como para amortizar deuda y buscar sustitutos fiables al canterano

No es fácil decir adiós a un futbolista como Jose. Velocidad, desborde, descaro, gol… muchas son las cualidades que estaba mostrando el joven talaverano en Zorrilla y, al parecer, no fueron pocos los clubes que se fijaron y llamaron para preguntar por él. Finalmente parece que es el FC Barcelona el que se ha hecho con sus servicios por una cantidad, que, a falta de confirmación oficial, podría superar los tres millones de euros.
La venta, lejos de ser criticable, es perfectamente entendible vista desde la óptica del futbolista. Y además hay que entenderla en un contexto de gran rentabilidad, la que ha sacado el Real Valladolid a un jugador que llegó a Los Anexos en edad juvenil y que, tras cuatro años, se va dejando una cantidad que el Pucela no veía desde la venta de Sergio Asenjo.
Desde que el cancerbero palentino fichó por el Atlético de Madrid, el Real Valladolid no realizaba una venta de tal envergadura y, mucho menos, hacía tanto negocio por un canterano. Porque siendo claros, el fútbol no deja de ser un negocio o, si se prefiere, un deporte al que se juega con dinero. Y ahora el Real Valladolid tiene un poco más para gastar.
La pregunta ahora es, ¿cuál será el siguiente paso del Real Valladolid? En un principio, el primer objetivo, primordial para Miguel Ángel Gómez, será buscar un sustituto. A sabiendas de las cualidades del atacante manchego, se podría contratar a dos futbolistas, un extremo y otro delantero centro; dos futbolistas en vez de uno. La razón, simple: además de liberar una ficha (sueldo), el ingreso que supone su traspaso incrementará la masa salarial disponible para este mismo mercado en un veinte por ciento del montante de la venta.
Pero no es solo buscar remplazo al ‘7’ blanquivioleta, ese dinero servirá también para reducir deuda con Hacienda. Al Real Valladolid se le notificó en el pasado mes de marzo un recargo de dos millones de euros en su deuda de casi treinta que ahora podría verse reducida gracias a la venta de Jose.
En cualquier caso, el dinero que recibirá el Real Valladolid debería ser más que suficiente como para mejorar al club en todos sus estamentos, desde el deportivo, hasta el financiero, pasando por las instalaciones. En un mundo futbolístico loco por las millonadas indecentes que están gastando los gigantes europeos, con una cifra cercana a los cuatro millones de euros se pueden diversificar los ingresos para no solo mejorar la plantilla, sino también para mejorar como club.
