El Mundial de Clubes no deja de sorprender. La noche de ayer fue el mayor ejemplo de que en este maravilloso deporte llamado fútbol todo es posible y que las sorpresas llegan cuando menos se esperan. Lo habitual es que David no derrote a Goliat, lo normal es que el equipo “pequeño” o de un teórico nivel inferior no salga victorioso ante el “grande” o el más talentoso, pero hay ciertas ocasiones en las que la historia se voltea y ocurren los resultados inesperados. Anoche, en un lapso de unas pocas horas sucedió dos veces. Dos de los equipos más grandes de Europa fueron eliminados por dos conjuntos de menos cartel, aunque sea por el nombre de la institución. Inter de Milán primero, y Manchester City después, dijeron adiós al Mundial de Clubes en los octavos de final, prácticamente a las primeras de cambio. Dos sorpresas que también dan sentido al fútbol.
Fluminense se carga a un Inter en caída libre
Los últimos meses de competición para el conjunto neroazzurro están siendo una auténtica pesadilla. Primero fueron eliminados en las semifinales de la Copa de Italia por su máximo rival, el AC Milan; después perdieron el liderato de la Serie A a manos del Nápoles y ya nunca pudieron volver a retomarlo. Adiós al Scudetto. Y terminó de completar el trio de decepciones con una derrota durísima en la final de la Champions. El PSG arrolló a un Inter que apenas pudo poner resistencia. Un 5-0 letal.
Los italianos llegaban al Mundial para tratar de sanar las heridas, pero definitivamente no han cumplido su misión. La baja de Simone Inzaghi en el banquillo no ha ayudado a la mejoría del equipo y, pese a pasar la fase de grupos como primero, el Inter ha demostrado estar lejos de su mejor versión.
Fluminense aprovechó las debilidades de los transalpinos para dar la sorpresa. Y lo hicieron desde muy pronto. Ya en el minuto 3 los cariocas iban por delante en el marcador. Lautaro intentó la igualada por todos los medios pero sus compañeros no ayudaron demasiado a que el Inter lograse el empate. El que sí que logró volver a anotar fue Fluminense que, en el 93′, sentenció el partido y certificó la eliminación de los de Chivu. Batacazo interista.
Al-Hilal hunde al Manchester City
Si la eliminación del Inter fue sorprendente, la del Manchester City horas después lo fue aún más. Si bien el conjunto citizen había hecho una 2024/2025 tremendamente decepcionante sin ningún título y lejos de competir por ellos, la fase de grupos del Mundial de Clubes daba lugar a la esperanza. Muchos brotes verdes en los de Guardiola, que notaron las incorporaciones de Reijnders, Cherki y Aït-Nouri y regresaron a un fútbol alegre y dinámico. Hasta ayer.
El City cortocircuitó. Pese a empezar por delante en el electrónico con un tanto de Bernardo Silva en el 9′, los skyblue no se sintieron cómodos en el partido en ningún momento. El inicio de la segunda mitad dejó un festival goleador. Al-Hilal remontó en apenas seis minutos con las dianas de Marcos Leonardo y Malcom, pero en el 55′ apareció Haaland para poner las tablas. 2-2.
El marcador ya no se movería en los 90 minutos reglamentarios y el duelo se iba a la prórroga. La locura se apoderó del tiempo extra y los saudíes salieron vencedores del intercambio de golpes. Koulibaly nada más comenzar anotó el 2-3, Foden volvió a empatar diez minutos después y el 3-4 definitivo llegó de las botas de Marcos Leonardo en el minuto 112.
Desastre Mundial de un Manchester City que termina de la peor manera su ‘Annus horribilis’. La temporada más negra en la carrera de Pep Guardiola que tiene mucho trabajo por delante para volver a engrasar la máquina de cara al próximo curso.
