Este domingo se vivirá un derbi autonómico en El Helmántico al enfrentarse la U.D. Salamanca ante el Real Valladolid. De siempre, este es un partido marcado en rojo para ambas aficiones, motivante para todos los jugadores y en esta ocasión, también especial para el unionista Kike que se enfrentará al club que aún le podría recomprar y para los salmantinos Peña, Óscar y Jorge Alonso que defienden ahora la camisola blanquivioleta.
Pues, precisamente será especial para Jorge Alonso Martín que además de volver a casa para medirse a sus antiguos compañeros, en esta ocasión podría tener a su hermano José Angel enfrente como rival. Recordar que en la ida, no se pudieron ver las caras porque pese a que Jorge disputó los noventa minutos, su hermano tuvo que verlo desde el banquillo.
José Ángel, a sus 21 años ya se ha ganado un sitio en el plantel salmantino aunque aún sólo lleva cinco encuentros disputados en la presente temporada. La semana pasada fue titular en la visita al campo del Real Betis Balompié, al estar sancionado Moratón y tocado Goikoetxea. Así que compartió dupla con Zamora pero aún no ha actuado en liga en El Helmántico. Hasta hace dos temporadas se desenvolvía en el mediocentro pero desde la anterior, ya retrocedió su posición en el Salmantino.
Ambos hermanos coinciden en varios aspectos. Jorge estuvo quince años en Salamanca y José Ángel lleva ya trece. Además, Jorge estudió una ingenieria de obras públícas y José Angel otra ingenieria técnica.