Apa y Pablito debutarán esta temporada en División de Honor a las órdenes de un Víctor Fernández que desea que sus jugadores se rediman de la derrota en el debut

No fue el debut soñado el que tuvo el Real Valladolid de División de Honor ante el Almendralejo. Aunque dominó al conjunto rival, solo fue capaz de ver puerta cuando el partido ya estaba muriendo y la desventaja era de dos goles. Pero, parafraseando a Quique González, el fútbol siempre ofrece la posibilidad de redención cuando uno sufre una avería.
Y la de los blanquivioletas será este sábado a partir de las 16:30 en Los Anexos, en el primer encuentro del ‘Divi’ como local en la temporada que viene de empezar. Enfrente, un Unión Adarve que tampoco fue capaz de empezar ganando y empató en la Vereda de Ganapanes contra el Colegios Diocesanos, que rebañó un punto al final.
El conjunto madrileño que fue la revelación la pasada campaña, querrá hacer bueno el apelativo de lobo a pesar de que, modesto, parte otra vez con piel de cordero. Seguramente como entonces se presente como un rival correoso y contra el cual los vallisoletanos tendrán que sudar para ganar. Si lo hacen, no obstante, el talento puede dictar sentencia.
Y aunque el comienzo no habrá sido el deseado para Víctor Fernández, calidad tiene en sus filas para que los triunfos empiecen a llegar, máxime teniendo en cuenta que podrá contar por primera vez en este curso con Apa y con Pablito, dos de los futbolistas llamados a ser diferenciales a sus órdenes siempre y cuando Carlos Salvachúa no requiera de sus servicios, como es el caso.
Al menos sobre el papel se presentan como las dos principales novedades en un once en el debutaron el fin de semana pasado hasta cinco fichajes, Óscar de Frutos, Orea, Álvarez, Arnáiz y Campos, además de los recién promocionados Cebri y Dali. Dos de ellos podrían ser los damnificados para que los dos citados entren en el equipo titular.
El encuentro que arrancará a las 16:30 horas de este sábado en el césped principal de los Campos Anexos, estará dirigido por David Rivera García, que estará asistido en las bandas por Ricardo López Lavín y por Pablo Arribas Calvo, todos ellos del colegio vallisoletano.
