Moyano y Borja hablaron al término del encuentro ante el Paços de Ferreria y valoraron varios aspectos de la actualidad blanquivioleta y las posibles incorporaciones

El partido frente al Paços de Ferreria en el XLIV Ciudad de Valladolid sirvió a Luis César Sampedro para dar minutos a los menos habituales y probar cosas de cara a futuros partidos de liga. Moyano fue uno de los futbolistas que salió de inicio y después, en sala de prensa, analizó tanto el amistoso como la actualidad del Real Valladolid.
Para el vestuario blanquivioleta este enfrentamiento ha sido como “un entrenamiento diferente” ya que tiene una vertiente “competitiva” y que sirve para “coger sensaciones, acumular minutos y rodaje”. El Paços se llevó el Ciudad de Valladolid en la tanda de penaltis, aunque Javi Moyano cree que el Pucela hizo “un buen partido” que vistos los noventa minutos y por ocasiones ha estado “más cerca de ganar que de perder”.
En lo que va de liga, el jienense ha disputado solo 45 minutos de los 180 disputados, aunque prefiere no valorar su suplencia al igual que en su día no lo hizo cuando jugó “41 partidos”. “El jugador lo que quiere jugar, pero hay un entrenador que toma decisiones y nosotros estamos aquí para entrenar, nosotros no somos nadie para cuestionarlas. A mí me está tocando ayudar desde fuera, que se puede ayudar mucho, pese a lo que cree la gente”, argumentó.
Falta muy poco para que se cierre el mercado de verano y parece que va a haber pocos movimientos en clave blanquivioleta. El primer capitán del Real Valladolid ve al equipo confeccionado ya “competitivo” y está “contento” con lo que hay, aunque es una cuestión que, dice, no le toca a él contestar. “Tengo claro que si hay alguna incorporación va a ser pensando en que mejora lo que ya hay. Tengo confianza plena en cada uno de los que están”, arguyó.
Por supuesto, uno de los nombres que sigue sonando es el de Raúl de Tomás. Moyano confesó haber hablado con el madrileño porque siguen mantiendo buena relación. “Él ha dejado muy claras sus intenciones de jugar en Primera y tiene en cuenta al Real Valladolid. Es un jugador que marca diferencias y si viene lo acogeremos con los brazos abiertos, pero si no viene, sin problema porque con la gente que hay no siento que el equipo necesite algo con urgencias”, apuntó el andaluz.
Por su parte, Borja, segundo capitán del equipo, siguió un poco en la misma línea que su compañero. No dudó en contestar seguro cuando se le preguntó si a este Real Valladolid le hace falta un nueve. “El equipo tiene nueve, otra cosa es que para completar quieran más nueves. El otro día juega Mata y hace dos goles, Salvador jugó de nueve y marcó… estamos contentos con lo que hay”, subrayó.
También habló sobre el amistoso, del que cree que llevaron todo “el control” del partido y donde el equipo “ha competido muy bien”. Con respecto a la dureza que muestra el Real Valladolid de Sampedro no quiso entrar en demasiadas valoraciones. “Hay un árbitro para pitar las faltas y no hay problema. Nosotros jugamos muy abierto, así que a veces es necesaria esa dureza”, explicó.
			