La Ponferradina espera la salvación en Tenerife con una ayuda del Mirandés y el Numancia podría terminar la jornada ante el posible nuevo campeón de Segunda: el Alavés
Tenerife – Ponferradina. Domingo a las ocho de la tarde. Estadio Heliodoro Rodríguez López. Se podrá ver a través de Movistar Plus
Tras abandonar el descenso al ganar al Albacete, la Ponferradina visita Tenerife, donde podría salir ya salvado en Segunda. Para ello, los bercianos solo pueden ganar (no lo hacen desde finales de octubre) y que el Almería pierda o empate en casa contra el Mirandés. Un empate a puntos daría vencedores a los andaluces por ganar el golaveraje.
La expedición blanquiazul viaja a la isla sin Rubén Vega, sancionado para lo que resta de temporada y sin los jugadores de campo Jebor, también amonestado, los lesionados Álvaro y Pablo y los descartados Khomchenovskyy. Alberto e Ignasi Miquel, titular el miércoles. Sí llegan a la cita especial para el chicharrero Acorán los tocados Raíllo y Camille.
Por su parte, el conjunto canario quiere terminar la temporada ante los suyos con una victoria para quitarse el mal sabor de boca de la derrota en Alcorcón, en la que el exblanquiazul Carlos Ruiz –como Javi Lara y Cristian García– se iba a la ducha en el tramo final y Aitor Sanz veía la amarilla que le impide participar. El tanto de Moutinho no servía para puntuar en campo alfarero, con lo que los de Martí solo pelean por la honra en su feudo.
Aunque no se juegan nada, los locales tratarán de repetir el trabajo de la ida en Ponferrada, donde un tanto en el diluvio de El Toralín por parte del máximo goleador Nano hacía volar los tres puntos a la isla. Sin embargo, la última vez que se vieron ambas entidades en el estadio del ‘Tete’, el vencedor fue el conjunto templario gracias a una diana de Sobrino para refrendar el 5-0 de hace dos campañas del trigoleador Ayoze Pérez.
Almería – Mirandés. Domingo a las ocho de la tarde. Estadio de los Juegos Mediterráneos. Se podrá ver a través de Movistar Plus
El Mirandés debería realizar un viaje de trámite a Almería después de despedirse de la promoción con la derrota ante el Córdoba, pero los jabatos van a influir en varios transistores.
El cuadro de Terrazas puede ser el que le dé una nueva vida al elenco del recién llegado Soriano o el que le mande a Segunda B tras empatar en Palamós.
El 0-0 de los rojiblancos en campo del Llagostera hacía que la remontada anterior al Oviedo tirase por tierra la ventaja con respecto a la Ponferradina. Ahora el equipo andaluz, sin Iago Díaz y Goñi por lesión y con la duda de Macedo, se encuentra dos puntos por detrás del descenso.
Mientras que Soriano confía en la profesionalidad del Tenerife, el técnico Terrazas dice del Mirandés que tiene que terminar en media tabla y no quiere ser un juez por la zona roja. La entidad del Ebro, sí que tiene una nueva aspiración en Almería, pues en el único encuentro disputado en el escenario rojiblanco el partido terminaba 0-0. Para el gol no estará Aridane, que se cae de la convocatoria como Ortiz, Hernáez, Carnicer e Imanol.
Alavés – Numancia. Domingo a las ocho de la tarde. Estadio Mendizorroza. Se podrá ver a través de Movistar Plus
Y si en Tenerife y Almería la lucha está en el descenso, en Vitoria todo lo contrario, pues el Alavés se puede proclamar campeón de Segunda esta misma tarde y subir a Primera once años después. Por aquel entonces, el equipo vasco ascendía como segundo clasificado y ahora el ‘Glorioso’ sería primero si gana al Numancia.
Esta celebración, en la que no podrían participar los sancionados Pacheco y Laguardia, se celebraría por anticipado siempre que los de Bordalás sumen los tres puntos y el Leganés no lo haga. El empate permitiría que los madrileños llegasen vivos a la última jornada al perder el golaveraje por 2-0 en Butarque.
Además, el conjunto babazorro no tiene buen recuerdo de la última vez que se midieron los dos equipos por la victoria de la escuadra soriana del renovado César Palacios gracias a Enrich y un Julio Álvarez que no jugaba en el triunfo frente al Lugo. El técnico visitante Arrasate tiene una noticia que no gustará en Mendizorroza al ser baja Unai Medina por lesión y con poco por disputarse podría ser turno para menos habituales.
Por suerte para el club vitoriano, en la expedición rojilla estarán otros dos exjugadores albiazules al viajar a tanto Pedraza como el portero Juan Pablo, uno de los que competía en el Alavés de Primera División. Solo una victoria ante el Numancia podría hacer que los Toquero, Juli o Manu García volviesen a celebrar el ascenso a la división de la categoría de oro del fútbol español sin demora.



