Blanquivioletas
  • Primer equipo
  • Cantera
  • Fútbol provincial
  • Fútbol regional
  • Opinión
  • Actualidad
  • EN
Blanquivioletas

Los números previos al parón

por Daniel González
1 de enero de 2013
Rukavina Di María

Un once de Halloween que mete miedo en Valladolid

Pacheta, en medio de la tormenta

Ni Halloween ni Todos los Santos: Galicia celebra su propia noche de los muertos, llena de ritos y magia ancestral

Hasta la fecha, el Real Valladolid ha sumado doce puntos en casa y diez a domicilio. Rukavina y Víctor Pérez lo han jugado todo. Álvaro Rubio es el jugador más sustituido y Lluís Sastre el hombre de refresco más utilizado. 

 

ÓscarEl Real Valladolid aterrizó en la Liga BBVA tras el ascenso del pasado junio con la clara intención de quedarse en Primera División, y lo cierto es que nadie está permaneciendo ajeno no solo a su llamativo juego, sino también a los buenos números cosechados por los soldados de Djukic en lo que va de temporada.

Hasta el momento los blanquivioletas han disputado diecisiete partidos en este retorno a la Liga de las Estrellas, de los que nueve han sido en el José Zorrilla y los ocho restantes en otros estadios de la geografía española.

En total, el conjunto blanquivioleta ha logrado seis victorias (tres en casa y tres a domicilio), cuatro empates (tres en casa y tan solo uno fuera) y siete derrotas (tres en casa y cuatro como visitantes). Esto supone que los vallisoletanos han logrado doce puntos como locales y diez como visitantes, cifras bastante parejas entre los partidos en casa y los jugados a domicilio.

En estos diecisiete encuentros, el Valladolid ha anotado veintitrés goles, de los que dieciséis han sido conseguidos en Zorrilla y tan solo siete fuera de casa. De estos veintitrés tantos, más de la mitad, trece, en concreto, fueron anotados en la primera parte, mientras que los diez restantes se marcaron en los segundos 45 minutos. Además, tres de estos tantos fueron anotados desde el punto de penalti, todos ellos ejecutados por Víctor Pérez.

Por otro lado, los de Djukic han encajado veintiún tantos, doce de ellos en casa y nueve en otros campos de España. Algo menos de la mitad de los goles en contra se recibieron en la primera parte, nueve, y los doce restantes fueron encajados en la segunda mitad. Tan solo uno de estos goles fue marcado de penalti, en el Vicente Calderón ante el Atlético de Madrid, cuyo ejecutor fue el colombiano Falcao.

En cuanto a las tarjetas amarillas, el Real Valladolid ha visto 36 cartulinas, veintiuna de ellas como visitante y quince en el José Zorrilla. Además, ha recibido una expulsión, la de Manucho en la Rosaleda ante el Málaga. Respecto a las amonestaciones provocadas, los rivales de los vallisoletanos han recibido 38 tarjetas amarillas, veintiséis de ellas en el estadio pucelano y doce en otros. Respecto a las expulsiones de los rivales de los albivioletas, se han mostrado cuatro cartulinas rojas, tres de ellas en Valladolid y una fuera.

Víctor PérezEn cuanto a las estadísticas personales, los jugadores con más minutos del Real Valladolid son Víctor Pérez y Rukavina, con 1.530 minutos, seguidos de Óscar (1.505), Balenziaga (1.437) y Omar (1.324).

Por el otro lado están los jugadores con ficha del filial Lolo y Rubén Peña, que tan solo han disfrutado de 52 y 45 minutos en la Liga BBVA, respectivamente.

En cuanto a las titularidades, han estado siempre en el once inicial de Djukic el lateral Rukavina y los centrocampistas Óscar y Víctor Pérez, así como Mikel Balenziaga, que tan solo se perdió el partido contra el Athletic de Bilbao por contrato.

Por otra parte, los jugadores que más han estado en el banquillo han sido Javi Baraja y Carlos Peña, mientras que Lluís Sastre es el jugador de refresco más utilizado.

En el plano goleador, el máximo artillero del equipo es Óscar González, con siete tantos, seguido del angoleño Manucho que ha anotado seis y de Víctor Pérez y Ebert que han encontrado el gol en tres ocasiones. Respecto a los goles encajados, el venezolano Dani Hernández ha visto como le metían gol en catorce ocasiones, mientras que Jaime tan solo ha recibido siete tantos.

En cuanto a las tarjetas, Óscar, Álvaro Rubio y Manucho han sido los futbolistas más amonestados del Valladolid, toda vez que los tres vieron cinco amarillas. El punta africano, además, ha sido el único expulsado en todo lo que va de temporada.

Parón

  • Aviso legal
  • Política de cookies
  • Contacto

© 2025 Blanquivioletas

  • Primer equipo
  • Cantera
  • Fútbol provincial
  • Fútbol regional
  • Opinión
  • Actualidad
  • EN

© 2025 Blanquivioletas