Blanquivioletas
  • Primer equipo
  • Cantera
  • Fútbol provincial
  • Fútbol regional
  • Opinión
  • Actualidad
  • EN
Blanquivioletas

Los Pajaritos se reencuentra con Anquela y el peligroso Huesca a domicilio

por Luis Guillermo Molinero
1 de abril de 2016
Diseño: Rosa M. Martín

Diseño: Rosa M. Martín

“El punto de partida es tener autocrítica”

Aridane Hernández, 20 años después

Cadena SER: robo de cobre en Zorrilla

El jienense visita su última casa y a un Numancia que quiere otro paso más para la salvación, como la Ponferradina recibiendo al Llagostera, penúltimo. Complicado viaje del Mirandés a Alcorcón

 

Comienza la cuenta atrás en la primera de las diez jornadas restantes para acabar la liga. Semana 32 en la que todavía no hay nada decidido, ni quién puede subir ni quién puede bajar. Por arriba, el Leganés, líder, ha perdido la ventaja de tres puntos con el Alavés y podría dejar la primera posición en el caso de pinchar en Mallorca y que los babazorros se lleven el triunfo ante un Albacete que quiere dejar en la cola a los isleños.

Primero y segundo juegan el sábado por la tarde en el mismo turno que lo hacen el Mirandés y Ponferradina. Tras ganar al Real Valladolid, los burgaleses visitan a un Alcorcón que no forma parte del mejor recuerdo jabato, pese a que viene de despeñarse en Palamós. Los bercianos podrían caer en zona de descenso, si pierden contra un Llagostera penúltimo que se no quiere rendirse y el Almería gana en Pucela y el Huesca en Soria.

Choque atractivo el del Numancia, pues se trata del reencuentro entre Los Pajaritos y su anterior entrenador, Juan Antonio Anquela, que pisa por primera vez su antigua casa. Los sorianos venían de perder en el Nou Estadi de un Nàstic que disputa el partidazo frente a un Córdoba que no puede alcanzar la tercera plaza. Y, si no gana, tampoco la cuarta, de la que es dueño el Oviedo, quien cierra visitando a un Bilbao Athletic colista.

 

Alcorcón – Mirandés. Sábado a las seis de la tarde. Estadio Municipal de Santo Domingo. Se podrá ver a través de Movistar Plus

CD Mirandés - escudo

El Municipal de Santo Domingo es uno de los cuatro escenarios que abre el sábado para presenciar el encuentro entre Alcorcón y Mirandés. Aunque los dos equipos vienen de atravesar unos meses de más resultados adversos que favorables, madrileños y burgaleses continúan con las opciones intactas de lograr un puesto en el play-off.

Dos puntos separan a los alfareros de la zona de promoción y podrían haber sido menos de haber evitado la pájara del pasado 4-0 en Palamós. De esta forma, el conjunto amarillo sufría, ante el penúltimo clasificado, la peor derrota de la temporada, pues ningún rival le había endosado tal cantidad de goles.

Desde el 0-0 en Ponferrada en febrero, los de López Muñiz solo han conseguido dos victorias contra Bilbao Athletic y Oviedo por la mínima, gracias a un David Rodríguez que ya no es el pichichi. El manchego buscará hacer su primer tanto a los rojillos como alfarero, aspecto que conoce de sobra Óscar Plano, quien lleva marcando en tres de las últimas cinco citas frente al conjunto de un Terrazas que pide un ritmo alto en Santo Domingo.

La más reciente, la última vez que se vieron las caras en terreno madrileño con un 2-2, pese a que los jabatos refrendarían el empate esta campaña en Anduva con un 3-0, merced a dos de los que anotaban ante el Valladolid: Galán y Álex García, el goleador rojillo con el todavía lesionado Néstor. El navarro y Ortiz son los únicos lesionados, mientras que Kijera está sancionado y Gaffoor ya entra en la convocatoria visitante.

Muchos argumentos justifican la dificultad de esta empresa, si bien se trata de un duelo entre el sexto menos goleado en casa contra el que más veces ha visto puerta en total. Cimientos de local donde los de la capital no pierden desde diciembre, indicando, además, que el Mirandés no consigue ganar desde 2004 (2ªB), en el único triunfo registrado por parte del club burgalés antes del 3-0 de esta ida.

Partido en Anduva donde no participaba un exrojillo, Mikel Iribas, que tan solo ha disputado tres encuentros y que veía en el banquillo el otro exrojillo, Dani Jiménez, quien podría ser titular en la portería si todavía no está recuperado Dmitrović. Dos bajas seguras arrastra López Muñiz en el Alcorcón: las de Campaña y Fernando Román por acumulación de amonestaciones en Palamós.

 

Ponferradina – Llagostera. Sábado a las seis de la tarde. Estadio El Toralín. Se podrá ver a través de Movistar Plus

SD Ponferradina - escudo

Sexta final que le queda a la Ponferradina en El Toralín para alcanzar la permanencia. Después de caer en Oviedo sin pena ni gloria, los bercianos juegan su actual liga este fin de semana para enfrentarse a un Llagostera que, habiendo dado la campanada contra el Alcorcón, sigue en zona de descenso, penúltimo y a cinco puntos de la salvación.

Cinco que separan a la escuadra de Oriol Alsina de la superficie y solo tres que pueden mandar al hoyo a los de Fabri, por lo que mientras los gerundenses pelean semana a semana por salir del abismo, los leoneses luchan por no entrar en él. Los blanquiazules se habían alejado tras ganar en casa a Huesca y Numancia, pero el tropiezo en Asturias les devuelve al día a día.

Cuatro semanas sin el máximo realizador blanquiazul y autor del 0-1 en la ida Berrocal por unas duras palabras sobre el colegiado Pizarro Gómez. El cordobés no podrá formar parte de una lista de Fabri donde también se queda fuera Casado, por amarillas, y Aguza, por lesión, por lo que los internacionales Hume y el trigoleador ante Yibuti Jebor están disponibles ante un Llagostera que aún no ha ganado fuera esta liga.

El conjunto azulgrana es el único de toda la Segunda que suma cero victorias como visitante en el campeonato, motivo por el cual su presencia en puestos de descenso se antoja entendible. Por otro lado, el plantel catalán suma dos victorias en los últimos tres partidos, y además por goleada: 3-0 frente al Mallorca, con doblete de un exblanquiazul como Juanjo, y un 4-0 ante el Alcorcón, con tanto de otro ex como Fofo y el hat-tricker Natalio.

En las seis jornadas que lleva como azulgrana, el delantero procedente del Numancia ya lleva cinco goles, igualando así al mencionado Juanjo y a un Querol lesionado que está descartado por Alsina para Ponferrada. El centrocampista se une a Jordi López y Escassi además de Samu, castigado por la quinta amonestación para visitar a una Deportiva a la que ya vencían en la temporada pasada, tanto en El Toralín, como en Palamós.

 

Numancia – Huesca. Domingo a las cinco de la tarde. Estadio Los Pajaritos. Se podrá ver a través de Movistar Plus

CD Numancia - escudoTarde especial para el Numancia en Los Pajaritos, al recibir a una SD Huesca que tiene en sus filas al técnico anterior a Jagoba Arrasate. Así pues, el conjunto aragonés, situado a tan solo un punto del descenso, después de caer seguido ante Bilbao Athletic y Ponferradina, pone los pies en Soria con un invitado de lujo, como es Juan Antonio Anquela.

Será pues, la primera vez que el jiennense vuelva a visitar a sus expupilos tras abandonar el club al finalizar la pasada campaña. Unos meses después lo hace como el entrenador azulgrana, tras la destitución de Luis García Tevenet, pero debutando con una derrota en los últimos minutos en El Alcoraz frente al Mirandés, devolviendo así al club oscense a puestos de descenso.

Munir y Whalley serán titulares, mientras Juan Pablo siga como segundo arquero y Leo Franco continúe lesionado. El argentino es baja, pero quizá no sea la única de Anquela con las dudas de Samuel, Aguilera, Arruabarena y los venezolanos Alexander y Machís, la estrella con ocho dianas.

En cambio, el recién renovado por el Granada hasta 2020 no marcaría en el 2-0 de la ida, donde Mainz y Fran Mérida, segundo máximo realizador azulgrana, le daban los tres puntos al peor local y segundo mejor visitante, ganando una vez en 2016 (Valladolid) pero cayendo en cuatro ocasiones este curso. Una menos que el Numancia, que sumaba la quinta después de ceder los tres puntos la pasada semana en Tarragona.

Visita que terminaba, además, con la expulsión a un Pablo Valcarce, baja como Del Pino, Jorge Díaz y un Nacho que, tras rozar el gol en el Nou Estadi, ha caído lesionado. Álex Alegría, el referente rojillo está entre algodones como Unai Medina y Antonio Martínez en un conjunto de Arrasate que entre 2012 y 2015 ha salido peor parado ante un Huesca donde jugaron en el pasado Ripa, Iñigo Pérez y Juanma.

Nueve duelos directos, cuatro empates y dos triunfos de los sorianos por tres de los aragoneses. El tercero es realmente reciente para el aficionado, pues se trata de la última vez que Los Pajaritos ha visto a su rival de esta jornada en el año 2013. Un 1-2 donde Juan Carlos y un Borja Bastón que sería expulsado llevaban los tres puntos a terreno oscense, por lo que la última victoria del Numancia sobre el Huesca data de marzo de 2011.

  • Aviso legal
  • Política de cookies
  • Contacto

© 2025 Blanquivioletas

  • Primer equipo
  • Cantera
  • Fútbol provincial
  • Fútbol regional
  • Opinión
  • Actualidad
  • EN

© 2025 Blanquivioletas