Semana crucial para Onésimo Sánchez en vistas del próximo compromiso en San Mamés y, a sabiendas de que la cosa está complicada, es optimista con sacarla adelante. Ahora es momeento de estar todos a una y de sumar de tres en tres. El Athletic no es el rival más propicio para empezar a sumar pero no pueden seguir desperdiciando ocasiones: “Nos hace falta ganar ya. Esto es de todos y cada uno tiene que poner todo lo que tiene. Todos nos jugamos mucho”.
Esa ansiedad explica por qué el Real Valladolid acusa tanto el primer tanto que recibe en cada partido pese a que en los tres últimos encuentros, los blanquivioletas se han puesto por delante: “Nos entra el miedo a ganar cuando ves que eres mejor, cuando ves que vas por delante y no eres capaz de aumentar la renta. Tenemos que profundizar en el tema mental, que tenemos que seguir con la misma idea si vamos por delante o por detrás porque no creo que seamos un equipo que sepamos jugar a no jugar. Si analizamos jugador por jugador, tenemos gente que lleva mucho tiempo en Primera División y que ha demostrado su categoría en muchos equipos. No creo que sea falta de oficio, sino que es por la necesidad imperiosa de conseguir los puntos. Es cierto que sólo hemos sacado dos puntos de los últimos nueve. Eso significa que tenemos un problema, pero ha habido fases muy buenas de juego en las que hemos sido mejores que el rival. Cuando ganas tienes que seguir siendo tú, queriendo la pelota y creyendo en lo que hacemos. No tenemos que tener miedo porque los que lo demuestran son los que se van a Segunda”.
Así definía One a los rojiblancos: “Es un equipo que propone un juego más directo de lo normal, que juega muy bien las segundas jugadas, que va bien en el juego aereo y que está en un buen momento. Parece que les va todo bien, juegan tranquilos y en los veinte, veinticinco primeros minutos suelen hacer goles. Será un partido complicado pero tenemos que estar preparados para dar la cara porque no podemos dejar pasar partidos”.
La enfermería se va vaciendo poco a poco y eso es algo positivo para el míster: “No cabe duda de que aunque tengamos una plantilla muy amplia, cuantos más futbolistas estén al servicio, mucho mejor para poder elegir y tener ese bendito problema de dejar gente fuera. Asi todo, en nuestra situación, todos nos jugamos mucho y juguemos o no, tenemos que aportar aunque sé que el que no juega tiene que estar fastidiado”.