El Real Valladolid, con un once muy diferente al de Liga, recibe al Tenerife en la tercera ronda de Copa del Rey este miércoles, a partir de las 21:00 horas

Foto: Real Zaragoza
El fútbol no para. No da respiro ni tregua y casi, cuando todavía se siguen recordando los goles de José y se habla de que el choque ante el Alcorcón ha podido suponer un punto de inflexión, ya se presenta otro choque. En este caso es de Copa del Rey, correspondiente a la tercera ronda de dicha competición y la última que se disputa a partido único antes de que entren los equipos de Primera.
Por tanto, el Real Valladolid recibe al Club Deportivo Tenerife este miércoles (festivo nacional) a partir de las 21:00 horas. Los blanquivioletas, cargados de la energía que dan tres puntos después de cinco disgustos seguidos, quieren continuar en la senda de la victoria.
Sobre todo, por el refuerzo moral que supondría conseguir dos triunfos consecutivos ante una afición que no ha fallado en los malos momentos y que demostró el pasado sábado sobradamente que confía y cree en el equipo.
Independientemente de lo conseguido en la jornada liguera y como era de esperar, Paco Herrera revolucionará el once inicial, en el que tendrán un peso importante jugadores que están disputando pocos o ningún minuto en la competición regular. Es el caso de Pau Torres o Markel. El guardameta y el lateral derecho son los dos únicos futbolistas que aún no han lucido la blanquivioleta en las nueve jornadas transcurridas. También tendrá protagonismo gente como Guzmán, Luismi, Drazic o Ángel con 11, 45, 78 y 152 minutos ligueros, respectivamente.
Lo que no variará con respecto al pasado sábado es la pareja de centrales. En realidad, porque es la única que hay del primer equipo, aunque Paco Herrera llamará al jugador del B, Fernando Calero. Guitián y Álex Pérez volverán a ser de la partida y defenderán desde el principio la blanquivioleta, como ya sucediera en el duelo copero ante el Zaragoza y ya en Liga ante el Alcorcón, en esta última ocasión debido a las bajas de Rafa, por lesión; y de Lichnovsky, convocado con Chile. En el centro del campo se espera, aunque no está asegurado, la única variación del canterano Anuar por Míchel. Al ceutí le acompañarán Luismi, Sergio Marcos y el también jugador del filial, Renzo Zambrano.
Arriba, para el gol, Jaime Mata puede volver a titularidad después de encadenar tres partidos consecutivos sin pisar el césped. El delantero se quedó en el banquillo ante el Huesca por decisión técnica, pero un intercambio de palabras con el linier provocó que el árbitro del partido le expulsara. Este hecho le ha obligado a cumplir dos partidos se sanción. Ya, redimido de toda culpa, querrá ganarse la continuidad para los próximos choques. Acompañándole, todo parece indicar que Guzmán tendrá una nueva oportunidad para demostrar al míster que puede contar con él.
Sin citación oficial hasta el mismo día del partido, las únicas bajas confirmadas son las de Rafa, lesionado, y Lichnovsky, con la selección chilena. Al igual que ocurriera en la anterior ronda en Copa, y por los minutos disputados, Moyano, Álex López y José verán el encuentro desde la grada con casi toda seguridad
El Tenerife también quiere Copa

Foto: LFP
Por su parte, el Club Deportivo Tenerife quiere aprovechar este encuentro para dar carpetazo a la racha de partidos sin ganar en Liga, puesto que lleva tres empates y una derrota de los últimos cuatro disputados. Los chicharreros confían en que el pase de ronda suponga un cambio de tendencia y empiecen a sumar de tres en tres para dar un salto en la clasificación.
A pesar de ser el segundo desplazamiento en cuatro días y no precisamente corto, los blanquiazules tienen toda la ilusión del mundo depositada en este encuentro. Así lo ha reconocido Pep Martí en rueda de prensa. “Todos estamos con esa ilusión de poder traer una nueva eliminatoria de la Copa al estadio”, afirmó.
“Es una competición bonita, en la que trataremos de llegar lo más lejos que se pueda. Después de tantos años, queremos disfrutar de un partido de Copa contra un equipo de Primera en casa”, dijo el técnico tinerfeño.
En una línea similar a su homólogo blanquivioleta, Martí también dará descanso a los jugadores que más minutos llevan en Liga y dará protagonismo a los que no han podido disfrutar de tantos. “Hay jugadores que no han tenido la oportunidad de participar y que podrán demostrar su valía. Vamos a sacar un equipo muy competitivo para demostrar que es un torneo que verdaderamente nos atrae a todos”, remarcó, a la vez que confirmó que Vitolo y Suso descansarán. También se queda en Tenerife el exblanquivioleta Dani Hernández.
La lista de convocados está formada por diecinueve futbolistas, por lo que minutos antes del inicio habrá un descarte. La convocatoria es la siguiente: Falcón, Germán, Camille, Alberto, Omar, Marc Crosas, Lozano, Iñaki, Carlos Ruiz, Aitor Sanz, Aarón, Jouini, Álex García, Raúl Cámara, Cristo, Ángel, Amath, Darixon y Bolaños.
El encuentro estará dirigido por el colegiado Pérez Montero y será retransmitido en abierto por el canal GOL.
