El equipo femenino blanquivioleta rozó la gloria de haberse llevado el triunfo y acercarse aún más a los puestos de Copa de la Reina pero en los instantes finales vieron cómo su rival las acababa empatando.
Poco tiene que ver este RVF con el de los primeros partidos pues se ha notado una gran mejoría en cada una de las chicas y a nivel grupal. De hecho, en los tres enfrentamientos de esta temporada entre RVF y Lagunak, en los tres, las amarillas lograron llevarse los puntos en liza. Esta vez rozaron la proeza.
Las navarras dominaron por completo en el primer periodo y al borde del descanso obtuvieron su premio. Fue a la salida de un córner en la que Gemma batía a Silvia de cabeza.
Se llegaba al final de los primeros 45 minutos con victoria por la mínima para el cuadro visitante pero tras la reanudación, el RVF adelantó líneas buscando el empate como fuera. Lo encontró con un remate de Maca a la media vuelta al recoger un rechace en el minuto 75 y en el 83, Lorena con un espléndido cabezazo hacía el 2-1 para júbilo de los aficionados.
Restaba poco para la conclusión del choque y las vallisoletanas tomaban ventaja. Ahora tocaba amarrar el resultado e intentar pillar a su rival a la contra en alguna acción.
Todo apuntaba a que se terminaría así pero un doble error defensivo las privó de estos valiosísimos puntos. Gemma en el minuto 86 cabeceaba completamente sola en el segundo palo y establecía el definitivo 2 a 2. Como curiosidad decir que los cuatro goles llegaron a balón parado.
RVF: Silvia; Tamara, Vanessa (Maca, minuto 46), Mimi, Peque; Tania (Yoly, minuto 66), Claire; Sandra (Anabel, minuto 78), Lorena, Tata (Sherezade, minuto 67); Culé.
Lagunak: Noe; Carmen (Iriarte, minuto 70), Marta, Gemma, Domínguez; Elena, Raquel, Uriz (Baquerano, minuto 83), Eunate; Irene y Laura.
Amonestaciones: El colegiado Delgado Sánchez amonestó a las locales Silvia, Vanessa y Mimi; y a las visitantes Carmen, Uriz, Laura, Elena y Raquel.
Oportunidad perdida para superar al Lagunak en la tabla clasificatoria. Próximo compromiso frente al Collerense el domingo que viene a partir de las 11:30 horas.